Trabajadores de la salud reclamaron la apertura urgente de paritarias

Córdoba 01/07/2021
La Unión de Trabajadores de la Salud advirtió sobre la crisis que atraviesa el sector. "La inflación ha llevado a una grave pérdida de poder adquisitivo de los salarios", afirmaron.
uts
Desde la UTS indicaron que las medidas que lleva adelante el Gobierno provincial empeoran la situación en el contexto de pandemia. Foto: archivo.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) advirtió nuevamente sobre la crisis salarial que atraviesa el sector y pidió la apertura urgentes de paritarias.

"La incesante inflación ha llevado a una grave pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios. Una situación que empeoró con la paritaria a la baja firmada por las autoridades provinciales y la conducción del SEP que en tres cuotas totaliza un 17,5% de aumento (no acumulativo) hasta este mes. Totalmente insuficiente frente a la inflación acumulada del 21,5% que muestran las estadísticas oficiales, sin contar un atraso de alrededor de 9% de poder adquisitivo perdido en 2020 ni el atraso histórico", manifestaron desde el gremio a través de un comunicado.

Asimismo, desde la UTS indicaron que las medidas que lleva adelante el Gobierno provincial empeoran la situación en el contexto de pandemia. "Las y los trabajadores de salud somos más esenciales que nunca, pero seguimos con salarios de pobreza. Por esto exigimos al ejecutivo que se reabra de manera urgente la paritaria. Y que comience el proceso de establecer una paritaria específica de salud, como ya existe en muchas provincias donde las organizaciones del sector podamos abrir el diálogo por una urgente recomposición salarial con aumento al básico y mejora de las condiciones de trabajo", remarcaron.

Te puede interesar