Trabajadores de la salud reclamaron la apertura urgente de paritarias

La Unión de Trabajadores de la Salud advirtió sobre la crisis que atraviesa el sector. "La inflación ha llevado a una grave pérdida de poder adquisitivo de los salarios", afirmaron.

Córdoba 01/07/2021
uts
Desde la UTS indicaron que las medidas que lleva adelante el Gobierno provincial empeoran la situación en el contexto de pandemia. Foto: archivo.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) advirtió nuevamente sobre la crisis salarial que atraviesa el sector y pidió la apertura urgentes de paritarias.

"La incesante inflación ha llevado a una grave pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios. Una situación que empeoró con la paritaria a la baja firmada por las autoridades provinciales y la conducción del SEP que en tres cuotas totaliza un 17,5% de aumento (no acumulativo) hasta este mes. Totalmente insuficiente frente a la inflación acumulada del 21,5% que muestran las estadísticas oficiales, sin contar un atraso de alrededor de 9% de poder adquisitivo perdido en 2020 ni el atraso histórico", manifestaron desde el gremio a través de un comunicado.

Asimismo, desde la UTS indicaron que las medidas que lleva adelante el Gobierno provincial empeoran la situación en el contexto de pandemia. "Las y los trabajadores de salud somos más esenciales que nunca, pero seguimos con salarios de pobreza. Por esto exigimos al ejecutivo que se reabra de manera urgente la paritaria. Y que comience el proceso de establecer una paritaria específica de salud, como ya existe en muchas provincias donde las organizaciones del sector podamos abrir el diálogo por una urgente recomposición salarial con aumento al básico y mejora de las condiciones de trabajo", remarcaron.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.