
Trabajadores de la salud reclamaron la apertura urgente de paritarias

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) advirtió nuevamente sobre la crisis salarial que atraviesa el sector y pidió la apertura urgentes de paritarias.
"La incesante inflación ha llevado a una grave pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios. Una situación que empeoró con la paritaria a la baja firmada por las autoridades provinciales y la conducción del SEP que en tres cuotas totaliza un 17,5% de aumento (no acumulativo) hasta este mes. Totalmente insuficiente frente a la inflación acumulada del 21,5% que muestran las estadísticas oficiales, sin contar un atraso de alrededor de 9% de poder adquisitivo perdido en 2020 ni el atraso histórico", manifestaron desde el gremio a través de un comunicado.
Asimismo, desde la UTS indicaron que las medidas que lleva adelante el Gobierno provincial empeoran la situación en el contexto de pandemia. "Las y los trabajadores de salud somos más esenciales que nunca, pero seguimos con salarios de pobreza. Por esto exigimos al ejecutivo que se reabra de manera urgente la paritaria. Y que comience el proceso de establecer una paritaria específica de salud, como ya existe en muchas provincias donde las organizaciones del sector podamos abrir el diálogo por una urgente recomposición salarial con aumento al básico y mejora de las condiciones de trabajo", remarcaron.


ARCA intimó al contratista de Adorni y le exigió detalles sobre las reformas en la casa de Indio Cuá

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

La familia de Messi desmintió los rumores sobre el fallecimiento de su papá: "Está recuperándose"

Femicidio de Agostina: Fassetta se negó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Femicidio de Agostina: indagan a Osvaldo Fassetta, amigo de Barrelier, acusado de encubrimiento

Murió la mujer que sufrió graves heridas tras explotarle el celular en un auto

Sorprendente: científicos descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Habló una mujer que trabajaba en Wachitas y apuntó contra Andreani: "Vendíamos nuestro cuerpo por plata"

"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

Sorprendente: científicos descubrieron un nuevo mamífero en las sierras

Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo







