
Descubrieron placas para conmemorar los 125 años del Partido Socialista

En la plazoleta del Centenario Socialista, ubicada en calle Lavalleja aledaña a la Cañada, el recién reelecto presidente del Socialismo en Córdoba Matías Chamorro acompañado por el viceintendente municipal Daniel Passerini, el diputado Paulo Cassinerio, legisladores provinciales, autoridades municipales como Juan Domingo Viola, concejales y representantes de la agrupación política, descubrieron sendas placas para conmemorar los 125 años de la fundación del PS en Argentina y repartieron 125 Rosas Rojas a los transeúntes.
Un 28 de junio de 1896, agrupaciones socialistas y gremiales encabezadas por Juan B. Justo crearon el Partido Socialista, primer partido político moderno de nuestro país. Desde entonces, el socialismo llevó a la discusión pública la justicia social, un tema no tocado hasta ese momento, planteando reivindicaciones que tardaron décadas en llegar.
En ese marco, tras 125 años de su fundación, la Municipalidad de Córdoba, junto a distintos representantes del Socialismo llevaron adelante un emotivo homenaje repartiendo rosas rojas a los vecinos y vecinas que transitaban por allí para recordar este hecho.
Por otra parte se descubrieron unas placas conmemorativas con el lema: “A 125 años de la fundación del Partido Socialista, seguimos siendo protagonistas de la vida política en la Argentina" y “El futuro solo es posible si es inclusivo, ecológico y feminista”.

Sobre la actividad, el presidente del PS en Córdoba, Matías Chamorro, comentó: “Luego de 125 años, el socialismo sigue trabajando por una sociedad más justa, sobre la sólida base que han dejado dirigentes capaces y honestos, como Alicia Moreau de Justo, Guillermo Estévez Boero, Hermes Binner y el compañero Miguel Lifschitz que nos dejó recientemente".
"Hemos sido y seguimos siendo protagonistas en las gestiones locales aportando nuestra experiencia participativa y creemos firmemente que nuestro partido tiene mucho más para aportar al futuro de desarrollo del país y de Córdoba. Los tiempos complejos que nos toca transitar, nos obliga a encontrarnos y profundizar el compromiso histórico del socialismo con diversos sectores sociales y productivos”, concluyó.


Buscan en Córdoba a una chica de 14 años que desapareció hace dos días en el Centro

Más del 50% de las micro y pequeñas empresas sufrió caídas en sus ventas en abril

¿Qué comen los argentinos en el trabajo?, el rol de la alimentación en la productividad

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro







