Rodríguez Machado: "Regular el ingreso de argentinos no es constitucional"

La senadora Laura Rodríguez Machado rechazó la decisión administrativa de restringir el regreso de argentinos en el exterior, y limitar su ingreso por día al país.

Política 30/06/2021
Laura Rodriguez Machado
Para Rodríguez Machado, "prohibir el ingreso de connacionales vacunados y con PCR negativo es demencial". Foto: archivo

“No es constitucional querer regular el acceso a nuestros compatriotas por medio de un mecanismo como lo es una decisión administrativa que carece totalmente de un sustento jurídico fuerte”, aseguró este miércoles la senadora de Juntos por el Cambio Laura Rodríguez Machado al cuestionar la política que limita el regreso de argentinos en el exterior para fortalecer los controles a fin de evitar el ingreso de la variante Delta al país.

Según la senadora, la medida obedece más a “una decisión ideológica”, que a una estrategia sanitaria.  “Toma como culpables a quienes se han ido al exterior acusándolos de no tener empatía y de traer el virus con la nueva cepa Delta, cuando en realidad los culpables están en la Casa Rosada ya que son quienes deben tomar acciones para combatir el coronavirus, testear y traer vacunas para inmunizar a la mayor cantidad de argentinos posible”, afirmó.

Entre sus argumentos, Rodríguez Machado afirma que “en ningún país del mundo se tomaron medidas de esta índole”.  “Si bien algunos  restringieron el ingreso de extranjeros, nunca le prohibieron a los ciudadanos de su país regresar, y mucho menos con un límite totalmente arbitrario. Prohibir el ingreso de connacionales vacunados y con PCR negativo es demencial. Es cuanto menos un abuso de autoridad además de contra derecho”, acusó.

Además, la referente cordobesa del PRO sostiene que la medida no sólo atenta contra “personas físicas”, sino que también “hay muchos insumos necesarios para la producción, medicación y hasta corneas necesarias para transplantes que están en riesgo por esta decisión”. “También es un golpe a las empresas de trafico de cargas aéreo”, afirmó.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.