Policías fueron atacados cuando desactivaban una fiesta clandestina

Hay cinco detenidos por las agresiones a los uniformados, de los cuales tres permanecen internados. Ocurrió este martes en barrio Nuestro Hogar III.

Córdoba 30/06/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
clandestinas by @PoliciaCbaOf
Las fiestas clandestinas no saben de restricciones. Foto: @PoliciaCbaOf

Cinco personas fueron detenidas por atacar a efectivos policiales, de los cuales tres resultaron con lesiones, cuando realizaban un operativo para desactivar una fiesta clandestina en una vivienda de la capital de Córdoba, informó una fuente policial.

El incidente ocurrió el martes, cuando un móvil policial fue alertado de una fiesta clandestina en una vivienda del barrio Nuestro Hogar III, y los efectivos "fueron agredidos por los participantes del evento", explicó a Télam el comisario inspector Gustavo Ceballos. Ese tipo de actividades está prohibido por las medidas restrictivas en el contexto de pandemia por coronavirus

En ese sentido, el funcionario policial detalló que los policías fueron “atacados a golpes” con patadas, trompadas y cadenas, entre otros elementos, lo que motivó la asistencia de pedido de refuerzos.

Ceballos detalló que una vez que se controló la situación, tres efectivos policiales debieron ser hospitalizados por distintos traumatismos y lesiones, como consecuencia de las agresiones, y permanecen en observación.

En la fiesta ilegal se encontraban más de 20 personas, de las cuales la mayoría se dio a la fuga y cinco fueron detenidos, entre ellos el propietario de la vivienda. También había niños.

Los detenidos, mayores de edad, deberán responder por el delito de ‘lesiones’ y por infracción al artículo 205 del Código Penal, que establece penas de entre seis meses y dos años por promover la propagación de una pandemia al incumplir normas sanitarias. También afrontar multas económicas de entre $5.000 y $500.000, establecida por la ley 10.702 del Régimen Sancionatorio Excepcional de Emergencia Sanitaria por incumplimiento de los protocolos, disposiciones y resoluciones sanitarias.

Fuente: Télam

 

 

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Los peajes de rutas nacionales aumentan un 200% desde este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto