
Policías fueron atacados cuando desactivaban una fiesta clandestina
Redacción La Nueva Mañana


Cinco personas fueron detenidas por atacar a efectivos policiales, de los cuales tres resultaron con lesiones, cuando realizaban un operativo para desactivar una fiesta clandestina en una vivienda de la capital de Córdoba, informó una fuente policial.
El incidente ocurrió el martes, cuando un móvil policial fue alertado de una fiesta clandestina en una vivienda del barrio Nuestro Hogar III, y los efectivos "fueron agredidos por los participantes del evento", explicó a Télam el comisario inspector Gustavo Ceballos. Ese tipo de actividades está prohibido por las medidas restrictivas en el contexto de pandemia por coronavirus
En ese sentido, el funcionario policial detalló que los policías fueron “atacados a golpes” con patadas, trompadas y cadenas, entre otros elementos, lo que motivó la asistencia de pedido de refuerzos.
Ceballos detalló que una vez que se controló la situación, tres efectivos policiales debieron ser hospitalizados por distintos traumatismos y lesiones, como consecuencia de las agresiones, y permanecen en observación.
En la fiesta ilegal se encontraban más de 20 personas, de las cuales la mayoría se dio a la fuga y cinco fueron detenidos, entre ellos el propietario de la vivienda. También había niños.
Los detenidos, mayores de edad, deberán responder por el delito de ‘lesiones’ y por infracción al artículo 205 del Código Penal, que establece penas de entre seis meses y dos años por promover la propagación de una pandemia al incumplir normas sanitarias. También afrontar multas económicas de entre $5.000 y $500.000, establecida por la ley 10.702 del Régimen Sancionatorio Excepcional de Emergencia Sanitaria por incumplimiento de los protocolos, disposiciones y resoluciones sanitarias.
Fuente: Télam


Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Alertan por tormentas con probable caída de granizo y ráfagas en el centro y norte de la provincia

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas


Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

Atraso salarial y suba de servicios: radiografía de por qué la clase media no llega a fin de mes

Estudiantes venció a Flamengo por penales y es finalista de la Copa Libertadores 2026

Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"






