El Gobierno nacional firmó convenios con intendentes cordobeses

El ministro Jorge Ferraresi junto a los jefes comunales de Villa General Belgrano, La Cumbrecita y El Fortín, avanzaron en convenios para construcción de viviendas.

Córdoba 29/06/2021
jorge ferraresi
Ferraresi, y Maggiotti firmaron un convenio con los intendentes de Villa General Belgrano, La Cumbrecita y El Fortín. Foto: gentileza Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

En un acto realizado mediante videoconferencia, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, firmaron un convenio con el intendente de Villa General Belgrano y entregaron actas de No Objeción Técnica (NOT) a los jefes comunales de La Cumbrecita y El Fortín, para avanzar con obras financiadas por el Gobierno nacional en estos municipios del interior cordobés. 

En primer lugar, se firmó un convenio marco en el ámbito del Programa Casa Propia, entre el Ministerio y el intendente de Villa General Belgrano, Oscar Alberto Santarelli, por el cual la Secretaría de Desarrollo Territorial, tras otorgar la No Objeción Técnica de la obra, se compromete a financiar con más de $103 millones la construcción de 20 viviendas en esa localidad cordobesa

A continuación, se realizó la entrega de las NOT al intendente de El Fortín, Elio Antonio Sánchez, y al presidente comunal de La Cumbrecita, Daniel Arturo López. Mediante las mismas, se avanza con la construcción de 5 unidades habitacionales en la primera localidad, y de otras 10 en la segunda, con una inversión total del Estado nacional cercana a los 70 millones de pesos.

Tras el acto, Ferraresi destacó la importancia de avanzar con obras en todas las ciudades del país, “llevando trabajo y dignidad para muchas familias que renuevan la esperanza de vivir en un país más justo y con más derechos”.

“Con el compromiso de los intendentes e intendentas seguimos construyendo la agenda federal que nos pidió el presidente Alberto Fernández, para seguir reconstruyendo la Argentina con un fuerte apoyo de todo el Estado Nacional”, concluyó el ministro.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.