La Municipalidad recuperó otros 2.200 metros de la Costanera Sur

Córdoba 26/06/2021
La intervención se realizó entre los puentes Tablada y Sagrada Familia. Las tareas incluyeron limpieza de espacios verdes, calles y desagües, colocación de bancos y cestos, entre otras.
2200 mts costanera MuniCba
La Municipalidad de Córdoba realizó una intervención integral para la recuperación de 2200 metros de la Costanera Sur Foto: Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba realizó una intervención integral para la recuperación de 2200 metros de la Costanera Sur, entre los puentes Tablada y Sagrada Familia. 

Los trabajos se realizaron en el marco de la puesta en valor de la Costanera, que lleva adelante la Unidad Ejecutora, junto a la Subsecretaría de Cultura, ambas pertenecientes a la Secretaría de Gobierno, Dirección de Espacios Verdes y de Higiene Urbana de la Secretaría de Ambiente, Subsecretaría de Deporte, Servidores Urbanos y vecinos de la zona.

Con el objetivo de embellecer y refuncionalizar los sectores que se encuentran a la vera del Río Suquía, los trabajos consistieron en la limpieza y mantenimiento de los espacios verdes y desagües pluviales, con poda de árboles, desmalezado, barrido y carpido de ciclovías y cordones. En total, se recogieron cuatro toneladas de residuos y se utilizaron diez camiones para trasladar restos verdes, escombros y basura embolsada.

“Nos enorgullece recuperar nuestro río para todos los vecinos y vecinas de la ciudad. Este es el resultado del Estado trabajando con la comunidad, juntos, de manera organizada. Esta es la forma en que Córdoba va a salir adelante”, asintió el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

A las acciones se sumó la plantación de más de cien árboles y arbustos autóctonos por parte de la Dirección de Espacios Verdes y vecinos de Villa Siburu, Alto Alberdi, Marechal, Villa Paez y Villa Alberdi, como parte de los programas “Forestando Futuro” y “Jardines del Río”.

Además, en los más de dos kilómetros de Costanera se colocaron nuevos bancos de cemento y cestos de residuos, tareas que se realizaron junto a la recuperación y mantenimiento del mobiliario urbano existente y la pintura de 2200 metros de cordones.

En la intersección de las calles Garzón Maceda e Intendente Ramón Bautista Mestre Sur de barrio Alto Alberdi, los trabajos conjuntos de las distintas áreas municipales lograron la puesta en valor de la plazoleta 20 de Junio, a la que se le repararon juegos, mástil y se le instalaron nuevos bancos y cestos de basura. 

“Venimos trabajando intensamente en la recuperación de la Costanera, un lugar que estaba totalmente abandonado. Hoy, en equipo, podemos darle valor a todos estos espacios verdes que mejoran la vida de los cordobeses”, manifestó Mariano Montedoro, director de la Unidad Ejecutora Costanera.

Paralelamente, con la colaboración de la subsecretaría de Deporte se acondicionaron dos canchas de fútbol utilizadas por los vecinos de la zona, ubicadas una bajo el Puente Tablada y la otra bajo el Puente Zípoli.

Te puede interesar