Polémica victoria de Brasil ante Colombia en la Copa América

El árbitro argentino Néstor Pitana quedó en el ojo de la tormenta, tras la victoria de los locales por 2-1. Triunfo agónico y polémico partido.
E4nN9T0X0AI3RXd
Pitana y decisiones que darán de qué hablar. Foto: ESPN.

Un deslucido Brasil venció por 2-1 a Colombia en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, por la fecha 4 del Grupo B de la Copa América 2021. Lo ganó agónicamente y dándolo vuelta con polémica.

A los nueve minutos, Juan Cuadrado encaró por derecha y envió un centro pasado para que Luis Díaz entrara solo por detrás de todos y resolviera la jugada con una espectacular tijera.

Los locales se mostraron en el ese primer tiempo deslucidos, lejos de lo  mostrado anteriormente.

Pero se fue acomodando y en el complemento salió con otro nivel.

A los 32 llegó un momento clave: En una jugada en la que Neymar dio un pase con destino colombiano que rebotó en Néstor Pitana y volvió a sus pies, se dio la combinación de ingresados, centro de Renan Lodi y cabezazo de Roberto Firmino que, con ayuda de Ospina, terminó en la red. El desconcierto que provocó la acción se tradujo en una interminable revisión del VAR -ahora el reglamento no considera más "aire" al juez, pero sí respetar a quien tenía el balón, por lo que el argentino dejó seguir correctamente- que terminó convalidando la igualdad.

Y a los 99 minutos del partido, córner de Neymar y Casemiro que cabecea en el primer palo para el segundo brasileño.

Triunfo agónico y polémico.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"