Matías Chamorro continuará en la presidencia del Socialismo en Córdoba

El Socialismo de Córdoba renovó sus autoridades este domingo tras llegar a un acuerdo que permite al actual presidente continuar dirigiendo el espacio provincial hasta el 2023.

Córdoba 23/06/2021
Matías Chamorro presidente del partido Socialista
Matías Chamorro fue renovado en la presidencia del partido Socialista en Córdoba. Foto: gentileza.

Tras las últimas internas del pasado 18 de abril en las que resultó electa Mónica Fein para la conducción del Partido a nivel nacional por un amplio margen, el Socialismo de Córdoba renovó sus autoridades este domingo tras llegar a un acuerdo que permite al actual presidente de la agrupación Matías Chamorro dirigir el espacio provincial hasta el 2023.

El oficialismo partidario encabezado por el actual legislador provincial reafirmó así la conducción de todos los centros socialistas de la provincia, incluyendo la ciudad Capital y logró la incorporación de los espacios universitarios y todos los sectores internos locales. 

En el marco de la construcción una alternativa superadora a la grieta, los socialistas en Córdoba buscan sostener una agenda progresista que "permita salir de la bipolaridad política y seguir impulsando desde las gestiones locales como la de Gabriel Musso en Cosquín y la unicameral, un socialismo activo y protagonista en este año electoral", afirmaron en un comunicado.

Con una importante renovación paritaria, participan de las gestiones en las principales ciudades de la provincia. En la Capital acompañan a Llaryora desde la Dirección de Centros Vecinales, en Río Cuarto son parte del equipo de Llamosas con Marilina Gadpen en la subsecretaría de la Niñez y Luciana Bo como concejala; en Alta Gracia con Rodrigo Martinez como Director de Educación y en Carlos Paz, gobernada por Daniel Gomez Gesteira, son responsables de la Casa de la Mujer. 

El presidente electo Matías Chamorro dijo sobre esta nueva etapa para los y las socialistas de Córdoba: “Somos una conducción fuerte, autónoma, que busca ser protagonista y que presenta experiencia en las distintas gestiones. Buscamos seguir trabajando por mayores condiciones de igualdad en Córdoba, priorizando la construcción de una alternativa nacional, plural y progresista, que con más cercanía, más presencia y más políticas activas mejore la calidad de vida de las y los cordobeses”.

"Seguimos creyendo que el socialismo tiene mucho para aportar en la Ciudad de Córdoba, donde recuperamos la conducción luego de varios años de poca presencia y estamos contentos porque pese a los matices hemos podido incorporar a los sectores de la universidad y los grupos internos en una lista de unidad”, dijo.

En la actualidad, el Socialismo forma parte de Hacemos por Córdoba a nivel provincial y articula en el Foro de Intendentes Vecinalistas que conforman un bloque en la mesa Provincia Municipios.

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto