"La Bandera representa la libertad, igualdad y solidaridad", dijo Fernández

El Presidente indicó que la bandera "es el símbolo central de la Patria" y representa "tres ideales" que en tiempos de pandemia de coronavirus "tienen un valor enorme".

País 20/06/2021
alberto fernandez acto de la bandera
"Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias; voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", declaró el Presidente durante el acto por el Día de la Bandera. Foto: Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández reafirmó este domingo su compromiso en "hacer todo" lo que esté a su alcance "para que en Argentina se terminen las diferencias", al encabezar la conmemoración por los 201 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

"Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias; voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", declaró el Presidente durante el acto en el que tomó la promesa a la bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mandatario también indicó que la bandera "es el símbolo central de la Patria" y representa "tres ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad", que en tiempos de pandemia de coronavirus "tienen un valor enorme".

alberto fernandez acto de la bandera 2

En esa línea recordó a Manuel Belgrano por ser el "creador de la Bandera" y quien "se involucró decididamente a que la Argentina fuera libre e hizo un trabajo inmenso".

"Fue un enorme militar y nunca se había preparado para eso, y la historia le exigió convertirse en un líder", expresó Fernández durante el acto por el Día de la Insignia Patria.

En Olivos, acompañaron a Fernández la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Educación, Nicolás Trotta; y de Cultura, Tristán Bauer; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

En el marco de esta actividad, el mandatario le tomó la promesa a la Bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Ustedes no dejen como generación que les pase lo que le pasó a la mía. Que no los dividan las diferencias, convivan con ellas”, pidió a los estudiantes.

“Nosotros en esta pandemia estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Ahora, con la vacuna, estamos tratando de aliviar ese riesgo, pero queda mucho por delante, por lo tanto hay que seguir cuidándose y cuidando al otro”, afirmó Fernández. 

Por su parte, Perotti resaltó en su exposición que “es preciso entender que no abandonamos la producción, la educación y el trabajo; que sólo cumpliendo una causa superior podemos verdaderamente tener la educación que queremos, la vida que nos merecemos, trabajar y producir en la tierra que amamos. Y no hay una causa superior, ni más fuerte, que la vida de los argentinos y las argentinas”.

Y remarcó: “Santa Fe está haciendo Patria vacunando como parte de la mayor campaña nacional. Gracias, Presidente, quiero agradecerle porque sé lo difícil que es conseguir vacunas y lo que significa que nuestro país haya empezado a producirlas aquí mismo para nuestra gente”.

 “Nos tocaron tiempos durísimos, tristes, de incertidumbres y pérdidas irreparables. Ahora, con los corazones doloridos pero los brazos fuertes, empezamos muy de a poco a transitar un camino de esperanza y la reconstrucción”, dijo, a su vez, el intendente de Rosario, y subrayó: “Es más necesario que nunca unirnos y, ante la tristeza y la angustia, sembrar esperanza, solidaridad, fraternidad, paz, respeto y cuidado, lejos de los que alientan peleas inútiles y peleas sin sentido”.

Noticia relacionada:

diadelabandera (2)Con un acto, la Provincia conmemoró el Día de la Bandera en el Centro Cívico


 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.