El Estado nacional aportó $60 millones para un parque industrial de Córdoba

Se trata de un aporte no reembolsable para las instalaciones logísticas en Tío Pujio. “Es el primer Parque Industrial y Logístico Regional que financia el Gobierno nacional”, destacaron.

Córdoba 19/06/2021
FOTO OBRAS PARQUE INDUSTRIAL REGIONAL
El Parque Industrial Logístico Regional cuenta con aportes de Nación. Foto: archivo

El Gobierno nacional realizó un aporte no reembolsable de $60 millones al municipio de Tío Pujio, para financiar obras de infraestructura en el Parque Industrial y Logístico de esa población del Departamento General San Martín.

Los fondos corresponden al Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales y se destinarán a la construcción intramuros, hormigonado de calles, desagües pluviales y cordón cuneta, entre otras obras.

La confirmación de los aportes fue confirmado durante una reunión virtual de la que participaron, entre otros, el ministro de Industria, Comercio y Minería local, Eduardo Accastello; la directora de Desarrollo Regional de la nación, Mercedes La Gioiosa y la intendenta de Tío Pujio y titular del Ente Promotor, Nancy Schiavi.

El Parque Industrial Logístico cuenta con un predio de 51 hectáreas y, según las manifestaciones de La Gioiosa "es el primer Parque Industrial y Logístico Regional que financia el Gobierno nacional".

Asimismo, resaltó que se sigue avanzando en la capacitación de los gestores de Parques Industriales, "entendiendo que el futuro es impulsar parques verdes, sustentables, del conocimiento e inclusivos; algo en lo que la provincia de Córdoba es pionera".

Por su parte, el ministro Accastello destacó que "para Córdoba los parques industriales son política de Estado y un motor de desarrollo productivo y creación de empleo".

El funcionario dijo que ya hay empresas importantes con intensión de radicarse en el Parque Industrial de Tío Pujio, y que ya cuenta con la firma La Paulina, que es "la principal exportadora de quesos de América Latina y con quien se va a trabajar en sinergia para hacer una zona de frío dentro del predio" apuntó.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
Chagas-3

Lanzaron una campaña para prevenir el Chagas congénito

Mónica Hernández
Córdoba 20/01/2024

Mediante un video corto, publicado primeramente en youtube, se trata de concientizar el tratamiento en mujeres portadoras de la enfermedad, quienes pueden llegar a la cura y no transmitir el mal a sus hijos. La actividad fue realizada por Mundo Sano, una fundación familiar que trabaja desde 1993.

Lo más visto