Encontraron en Córdoba a la argentina que había desaparecido en Uruguay

La mujer era buscada desde hace una semana en el país vecino, luego que denunciara al padre de su hijo por violencia de género. Fue encontrada en la casa de una amiga, sana y salva.

Córdoba 18/06/2021
busqueda mujer
En Uruguay se hicieron múltiples manifestaciones pidiendo por la aparición de la mujer víctima de violencia de género. Foto: La Diaria

A.P., la mujer argentina que desde hace una semana era buscada en Uruguay tras desaparecer mientras tramitaba una denuncia por violencia de género contra el padre de su hijo, fue hallada este viernes en Córdoba, en buen estado de salud, en la casa de una amiga que la ayudó a escapar.

Así lo comunicó la familia de la mujer de 43 años a través de la cuenta de la red social Instagram, donde indicó que no daba más "detalles para preservar" a su parienta. "Está bien, pronta a reencontrarse con sus seres queridos", añadió la cuenta que coordinaba la búsqueda.

La mujer era buscada desde el 10 de junio último cuando salió de su casa en la localidad uruguaya de Remanso de Neptunia, donde reside, al parecer para completar un trámite por una denuncia por violencia de género en contra de su ex pareja, de acuerdo a lo informado por la prensa de Uruguay.

Si bien la Policía no brindó información oficial sobre el tema, una amiga de la mujer que estuvo ocho días sin comunicarse con sus allegados y dejó a su hijo al cuidado de amigos en Uruguay, reveló que la mujer había sido ubicada en Córdoba.

Silvina, amiga de A.P., manifestó al diario digital La Paloma que “apareció y está viva. Gracias a todos los que colaboraron para que apareciera”.

En busca de la mujer, un intenso operativo se había montado con Interpol, la Policía argentina y la uruguaya.

A.P. fue vista por última vez el jueves 10 de junio cuando se dirigía al juzgado por una denuncia que, tiempo atrás, había formulado en contra de su ex pareja por violencia de género.

La instructora de yoga, según los investigadores del caso, atravesaba un largo litigio con su ex pareja, padre de su hijo de 11 años.

El hombre tiene una tobillera electrónica a pedido de la Justicia que le prohibía acercarse a ella.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto