Marcelo Cossar asume como nuevo presidente del bloque de la UCR

Ocupará la posición del legislador Rins, quién deja el cargo por motivos personales y por las dificultades que presenta la pandemia al residir en la ciudad de Río Cuarto.

Política 16/06/2021
Cossar
Marcelo Cossar, uno de los opositores más activos en la Unicameral, será el presidente del bloque de la UCR. Foto: archivo

La pandemia y las restricciones para las diferentes actividades que rigen en la Provincia de Córdoba obligaron a un movimiento de piezas dentro del bloque parlamentario de la Unión Cívica Radical, que se consumo en las últimas horas con la asunción de Marcelo Cossar como titular del bloque en reemplazo del riocuartense Antonio Benigno Rins. 

Radicado en Río Cuarto, Rins comenzó a manifestar las dificultades que las distancias implican para desarrollar su tarea como presidente del bloque y, principalmente a partir del trabajo legislativo llevado a cabo hasta el momento, surgió el nombre del ex viceintendente de la Capital para su reemplazo.

Desde el bloque de legisladores de la UCR advirtieron que el parlamentario continuará trabajando en los temas con los que está involucrado, "ejerciendo el rol de una oposición responsable, aportando proyectos y controlando el accionar del gobierno provincial".

"Orgullo y desafío presidir el Bloque de Legisladores de la UCR. Tomo la posta con la vara alta. Gracias a Antonio Rins y a mis pares Verónica Garade Panetta,  Dante Rossi y Marisa Carrillo por la confianza. Adelante, siempre", señalo Cossar al formalizarse la noticia. 

Como parte de los corrimientos que genera el cambio, el legislador Dante Rossi asumió en la sesión del miércoles como vicepresidente segundo de la Cámara, ocupando el lugar que ostentaba Cossar. 

En el armado interno del radicalismo cordobés, la asunción de Cossar representa una nueva pequeña victoria para el sector que se referencia con Ramón Javier Mestre, que ya había sido elegido como representante provincial ante la conducción nacional y la semana pasada había celebrado la victoria de su espacio, Convergencia, en las elecciones del Congreso radical de Córdoba. 

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.