Pizzi celebró la compra de dosis y dijo que “la vacuna de CanSino es muy efectiva”

El reconocido infectólogo subrayó también las posibilidades logísticas que ofrece el desarrollo científico Convidecia, contra el coronavirus. “genera el 90% de anticuerpos”, destacó.

Córdoba 16/06/2021
Cansino by gentileza
La vacuna de Cansino acusa una efectividad del 90%. Foto: gentileza

El médico infectólogo Hugo Pizzi valoró las características de la vacuna Convidecia, del laboratorio chino canadiense CanSino, de las que Córdoba adquirió un millón de dosis, y destacó la "alta efectividad y la simpleza logística" que requiere. Las dosis llegarán a la provincia dentro de 45 a 60 días, acerca de lo cual Pizzi dijo a Télam: "Considero que es una muy buena noticia, fundamentalmente la cantidad que llegarán y porque genera el 90% de anticuerpos".

El infectólogo resaltó que la vacuna "se está vendiendo hace tiempo en el mundo, con muy buenos resultados. En 14 días tiene una producción importante de anticuerpos, y 10 días más tarde, aún más".

"Es muy práctica, porque el almacenamiento es en heladera común y al ser monodosis es una logística más simple", recalcó Pizzi sobre la Convidecia, y reiteró: "La Logística es de una proactividad increíble".

Además, valoró la cantidad de dosis que adquirió Córdoba, porque "si uno sopesa la cantidad de habitantes -4,5 millones- con las vacunas que llegarán, más las ya aplicadas, se llegará a un número importante de inoculaciones".

"La plataforma de la vacuna es parecida a las que ya conocemos", repasó, en referencia a las que ya son administradas en la Argentina a partir del Plan Estratégico de Vacunación que implementó el Estado nacional.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

CanSino by NACanSino celebró acuerdos y destacó que las dosis llegarán "en cuestión de días”
Cardozzo by LNMCórdoba compra vacunas: "Una de las condiciones es el tiempo de llegada"

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.