Se levantaron las asambleas gremiales en las líneas 40, 43 y 45 de Ersa

Los choferes llevaron adelante una medida de fuerza en reclamo del atraso en la entrega de ropa, mantenimiento de unidades y salarial. La circulación ya es normal.

Córdoba 14/06/2021
ersa
Los choferes de las líneas 40, 43, y 45 levantaron esta tarde la asamblea que mantenían en punta de línea. Foto: ilustrativa.

Los choferes de las líneas 40, 43, y 45 de la empresa Ersa del transporte urbano de Córdoba capital levantaron en la tarde de este lunes la asamblea que realizaban en la punta de línea de barrio 20 de Junio.

Desde la empresa habían informado por sus redes sociales que el servicio se encontraría resentido por un período aproximado de 3 horas, y que se dispusieron refuerzos en la línea 42 para "reducir el impacto de la medida en los vecinos". 

Sin embargo, en menos de dos horas las líneas volvieron a circular con normalidad, según confirmó el secretario gremial de UTA, Adrián Campos, a la emisora Cadena 3.

Los choferes reclamaban el atraso en entrega de ropa, el mantenimiento de las unidades y querían asegurarse que para el 22 de junio recibirían un adelanto de sueldo y el aguinaldo para fin de mes.

"Hay varios temas, como la diferencia de haberes, la carpeta médica y la ropa, esto último por convenio. Todavía no entregaron el uniforme de invierno", señaló el gremialista.

Te puede interesar
Lo más visto