El cordobés Julián Álvarez fue convocado para disputar la Copa América

El nacido en Calchín reemplaza a Alario justo a la hora de la presentación de la lista de Conmebol por un vericueto legal. El delantero de Bayer Leverkusen no tuvo el alta de su lesión.
Julian ÁLvarez gentileza
El rendimiento del cordobés ante Chile por Eliminatorias convenció al DT para la decisión oficializada este viernes.   Foto: gentileza

Sorpresa a última hora en la lista de la Selección Argentina para presentar en Conmebol, de cara a la Copa América. Finalmente va el delantero cordobés Julián Álvarez, nacido en Calchín, ya que Conmebol aceptó el cambio por el lesionado Lucas Alario, para la cita continental en Brasil. 

Es que se trató de un vericueto legal: como Álvarez no figuraba en la lista de 50 preseleccionados para la Copa, y el reglamento solo lo contempla ese ingreso en los lesionados graves. Alario padece un desgarro. Por eso es que El DT Lionel Scaloni aprovechó para citar a Alario y luego pedir el cambio por Álvarez. Vale la pena agregar que el reglamento contempla también cinco cambios en segunda ronda, por Covid 19, dentro de los preseleccionados. 

Álvarez, delantero de River y también del seleccionado Sub 23 con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, había jugado unos minutos ante Chile por Eliminatorias y su rendimiento convenció para ser tenido en cuenta para la Copa América. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"