
Este jueves se vacunaron 19.715 personas contra el coronavirus

Este jueves se colocaron 19.715 vacunas, de las cuales 19.054 corresponden a primeras dosis y 661 a segundas dosis. Hasta la fecha se aplicaron 1.324.225 vacunas: 1.069.726 corresponden a primeras dosis y 254.499 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.
En cuanto a la distribución geográfica, 462.211 dosis se colocaron en el departamento Capital y 607.515 en los 25 departamentos del interior, según informó el Ministerio de Salud de Córdoba.
En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 89,75% del total de las primeras dosis y 81,85% del total de las segundas.
Del total global, el 9% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 5% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, trasplantados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes. En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.
En tanto que un 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de niveles inicial y superior; docentes de primer y segundo ciclo del primario, secundario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.
Mientras que el 62% corresponde a personas de más 50 años, que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.
En tanto que el 12% corresponde a personas mayores de 18 años con comorbilidades.
Cómo será la vacunación este viernes
En Capital, la campaña de vacunación continuará este viernes en los centros habilitados: Centro de Convenciones, Comedor Universitario, espacio El Illia, Sheraton, Orfeo y Autovac del Kempes, de 8 a 20.
En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.
En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.
Noticia relacionada:


Bº Miralta: un hombre sufrió graves quemaduras producto de un incendio en su vivienda

"La Yegua de Troya": la película sobre la potente vida de Maite Amaya se estrena este viernes

Milei designó a Adrián Ravier como vocero, buscando renovar la comunicación oficial

"Es violencia": el gremio de prensa denunció la publicidad mundialista de una empresa

Bº Miralta: un hombre sufrió graves quemaduras producto de un incendio en su vivienda

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba



Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Julieta Daga, directora de un homenaje diferente: "La vanguardia son los viejos"

Femicidio de Agostina: Fassetta se presentó a declarar y optó por el silencio como Barrelier

ARCA intimó al contratista de Adorni y le exigió detalles sobre las reformas en la casa de Indio Cuá








