Ingenieros civiles rechazan la recategorización retroactiva del Monotributo

Economía 09/06/2021
La Federación Argentina de la Ingeniería Civil, que preside el cordobés Federico Martí, dijo que más del 60% de estos profesionales se ven afectados por esta medida.
recategorizacion retroactiva del monotributo
Fadic rechazó la recategorización y aplicación de nuevos valores retroactivos de los contribuyentes monotributistas. Foto: gentileza.

La Federación Argentina de la Ingeniería Civil (Fadic), que preside el cordobés Federico Martí, y que agrupa a 23 Colegios o Consejos Profesionales, y por su intermedio a 45000 profesionales dentro del territorio nacional, emitió un comunicado en el que rechaza la recategorización y aplicación de nuevos valores retroactivos de los contribuyentes.

En particular, el documento difundido este miércoles señala que más del 60 por ciento de los ingenieros civiles se ven afectados y deberían abonar las diferencias mensuales del tributo desde enero de 2021. 

"No cabe dudas que fue el Estado Nacional quien originó la mora que hoy pretende exigir sea cumplida por los contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado al demorar la publicación de las escalas del Monotributo. 
En este escenario no es posible permitir que se vulneren el derecho de propiedad de los contribuyentes, la igualdad ante la ley y el debido proceso previstos en los artículos 17, 16 y 18 de la Constitución Nacional ni otras garantías establecidas en la Carta Magna", indicó Martí. 

"Esta situación se torna más grave, en un país que sufre los efectos de la pandemia y con una situación económica y financiera complicada. Por lo expuesto, instamos a las autoridades tributarias a revisar y revertir su decisión", concluye ese comunicado.

Noticia relacionada:

celular afipMonotributo: AFIP categorizó a más de 4.000.000 de contribuyentes

Te puede interesar