Rentas anunció que no cobrará retroactivo a monotributistas

La oficina provincial indicó que el aumento regirá a partir de la cuota 6. Lo mismo harán los municipios adheridos al Monotributo Unificado Córdoba.
rentas
Rentas anunció que no cobrará retroactivos.

Rentas y los municipios adheridos al Monotributo Unificado Córdoba no cobran diferencias retroactivas, se informó este miércoles, a partir de la recategorización efectuada por Afip. El 1 de junio el organismo nacional recategorizó a todos los monotributistas según los ingresos y la facturación de los últimos 12 meses, una modificación retroactiva al 1 de febrero de 2021.

Rentas Córdoba aclaró este miércoles que no cobrará las diferencias retroactivas que surjan de esta recategorización, así como tampoco se cobrará la parte de la tasa municipal si el municipio está adherido al Monotributo Unificado Córdoba (MUC). Es decir, no se deberán pagar diferencias por las cuotas 1 a 5 del 2021, y los nuevos valores comienzan a regir a partir de la cuota 6.

En el caso de AFIP, se cobran diferencias y hay tiempo de pagarlas hasta el 20 de julio del 2021, ingresando al micrositio del organismo.

En la web Rentas Córdoba se puede encontrar información sobre el tema, ingresando a este link: https://cms.rentascordoba.gob.ar/muc/.

Otras vías de comunicación son la fanpage @RentasCba y el 0800-444-8008, marcando la opción 4.

Noticia relacionada:

celular afipMonotributo: AFIP categorizó a más de 4.000.000 de contribuyentes

 

Te puede interesar