"Cuti" Romero y Messi, los mejores del empate de Argentina en Barranquilla

El ex Belgrano marcó este martes su primer gol en el conjunto nacional y fue importante en defensa. Bien la “Pulga” y Lo Celso. Faltó oficio para cerrar el partido.
cuti romero argentina seleccion afa
El cordobés fue uno de los puntos altos de Argentina. Foto: AFA.

La consolidación del cordobés Cristian Romero en defensa y la experiencia de Lionel Messi que solo le faltó el gol, fueron los apuntes principales del empate de la Selección argentina que empató 2 a 2 con Colombia, en Barranquilla, por Eliminatorias Sudamericanas. Un partido que estaba ganado.

Bien por momentos Leandro Paredes y el esfuerzo de Marcos Acuña más un Montiel enchufado y Gio Lo Celso, destacado también. 

Uno por uno:

Emiliano Martínez: (7) De las figuras del partido, descolgando centros y mostrando seguridad no solo en pelotas aéreas. La lesión lo dejó sin corona 

Gonzalo Montiel: (6) Buen partido, siempre siendo alternativa desde el lateral derecho, se sumó al ataque y anticipó cuando pudo. 

Cristian Romero: (7) De las figuras. Golazo de cabeza para descomprimir y mucha calidad para salir jugando y en los cruces. Se fue lesionado. 

Nicolás Otamendi: (4) Puso a Colombia en juego con un innecesario penal apenas inició el complemento. Lejos de la solvencia que lo supo caracterizar. 

Marcos Acuña: (6) Aportó el equilibrio y la seguridad por la franja para liberar a los creativos. Bien con tres zagueros también. 

Rodrigo De Paul: (5) Un arranque que entusiasmó por el juego que propuso y su panorama. Terminó dividiendo pelotas que generaron problemas en el retroceso 

Leandro Paredes: (6) Una actuación para ser figura estelar que lo tiene luego entre los que terminaron dejando un sabor agridulce. Gol y criterio para jugar, luego perdió equilibrio y sobró algunas jugadas que dejaron expuesto al equipo 

Gio Lo Celso: (6) Gran primer tiempo, le pasó factura la lesión, pero fue socio clave de Messi en la creación. 

Nicolás González: (5) Muy activo para jugar con y sin pelota. Velocidad y cambio de ritmo. Se fue desgastado. 

Lionel Mesi: (7) Solo le faltó el gol, Ospina lo agobió en tres ocasiones. Fue pensando a la hora de aguantar, supo encontrar espacios para jugar y lo bueno siempre pasa por sus botines 

Lautaro Martínez: (5) Sacrificada labor del delantero que juega muy solo en ataque. Tuvo dos pelotas para convertir. Se la aguanta contra toda una defensa, le resta definir 

Nicolás Marchesin: (5) No tuvo responsabilidades en los goles, entró en un partido caliente y trató de responder. No fue muy exigido. 

Juan Foyth: (4) No supo entender los momentos del partido. Pierde la pelota del gol por no despejarla en un partido que estaba definido. Y le ganan en el salto.  

Exequiel Palacios: (6) Entró para aguantar y tener la pelota, cumpliendo su propósito. 

Germán Pezzella: (5) Ingresó para armar línea de cinco defensores, gran salvada ante Muriel, de todas formas aún no se consolida. 

El DT 

Lionel Scaloni: 

Los cambios en la formación surtieron efecto planteando un flexible mediocampo, ya con Lo Celso por la banda que puede ser doble cinco para jugar con Messi. Luego retrocedió, cedió la pelota, armó línea de cinco en defensa y pagó caro ese repliegue. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"