Fernández se reunirá este miércoles con su par español Pedro Sánchez

Ambos mandatarios brindarán una conferencia de prensa prevista a las 13 en el Helipuerto de la sede del Gobierno nacional.

País 09/06/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alberto Fernández Pedro Sánchez Casa Rosada
La actividad oficial en Casa Rosada comenzará a las 10.30, cuando el jefe de Estado reciba a Sánchez en la explanada de la sede del Gobierno nacional. Foto: Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández recibirá este miércoles en Casa Rosada a su par del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con una agenda de actividades que incluye una reunión con empresarios del país ibérico y la firma de una serie de acuerdos en diversas áreas de trabajo para "fortalecer la relación entre ambos países".

Sánchez llegó al país en un vuelo oficial acompañado por María Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Cristina Gallach Figueras, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe; y Manuel de la Rocha Vázquez, secretario General de Asuntos Económicos y G20 del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

La actividad oficial en Casa Rosada comenzará a las 10.30, cuando el jefe de Estado reciba a Sánchez en la explanada de la sede del Gobierno nacional.

Luego, Fernández y el mandatario español encabezarán a las 11 dirigirán una reunión de trabajo con empresarios españoles en el Museo del Bicentenario, antes de la audiencia privada que mantendrán en el despacho.

Más tarde, el Presidente y Sánchez encabezarán la firma de acuerdos en el Salón Blanco de la Casa Rosada, entre los cuales destacan "el Plan de Acción Estratégica; la Declaración de Buenos Aires, la Declaración sobre el intercambio de archivos diplomáticos referidos a la última dictadura militar en Argentina y la Declaración conjunta sobre temas de género".

Ambos mandatarios brindarán una conferencia de prensa prevista a las 13 en el Helipuerto de la sede del Gobierno nacional.

Por la tarde, Pedro Sánchez visitará la antigua Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), hoy reconvertida en el Museo Sitio de la Memoria.

Noticia relacionada:

Pedro sánchez y Alberto Fernández by TélamPedro Sánchez llega al país para reunirse con Fernández y relanzar la relación

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.

Lo más visto