Barbás participó de la comisión que trata la compra de vacunas

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud dijo que hay “negociaciones avanzadas con muchos proveedores", por lo que consideró importante aprobar la ley a un corto plazo.

Córdoba 08/06/2021
Comisiones-de-Salud-Economía-y-Legislación-General-6
Barbás señaló que la situación en Córdoba es “crítica y con alta contagiosidad”. Foto: Legislatura de Córdoba

La Legislatura continuó este lunes con el tratamiento en comisión de un expediente que autorizaría al Gobierno de Córdoba a avanzar con negociaciones internacionales para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Se trata del Proyecto de Ley Nº 32954/L/21, iniciado por el Poder Ejecutivo, que es tratado por las comisiones de Salud Humana; de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; y de Legislación General.

En la reunión conjunta de este lunes estuvo de manera vitual María Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, que ofreció un panorama actualizado de la situación epidemiológica así como del proceso de vacunación contra el Covid-19 en la provincia, entre otras cuestiones.

Barbás señaló que la situación en Córdoba es “crítica y con alta contagiosidad”, con una incidencia de riesgo alto -de 1.346 casos por cada 100.000 habitantes- y un R0 de 1,21.

Respecto a la campaña de vacunación, la funcionaria de Salud confirmó que se alcanzó el millón de dosis aplicadas y cuyo ritmo de inoculación de la población objetivo depende de las remesas que se envían desde la Nación.

En el turno de preguntas de los legisladores, Barbás hizo referencia al avance de las negociaciones que lleva adelante el Gobierno de Córdoba con las empresas farmacéuticas.

La funcionaria señaló que “se viene trabajando intensamente en la adquisición de las vacunas desde el verano” y que hay “negociaciones muy avanzadas, con muchos proveedores; por eso también es tan importante que se pueda aprobar esta ley en un corto plazo”.

“Córdoba siempre tuvo la firme convicción de avanzar en la compra de vacunas, hay un gran equipo detrás de esto y con una realidad diferente a la de hace unos meses”, concluyó.

Tras la comparecencia de la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, la comisión siguió trabajando en la redacción de un despacho y no descartó la realización de una nueva reunión antes del pleno de este miércoles. El encuentro estuvo presidido por los legisladores Liliana Abraham, Leonardo Limia y Julieta Rinaldi.

Te puede interesar
Lo más visto