"Estamos atravesando el pico de la segunda ola en Córdoba", dijo Schiaretti

"Estamos entrando al momento más crítico", alertó el gobernador e hizo un llamado a la población a anotarse para la vacuna. "Están llegando vacunas a nuestra patria", dijo.

Córdoba 04/06/2021
Schiaretti by LNM
"No politizamos nunca ninguna medida ni entramos en polémica con nadie", dijo el Gobernador Foto: LNM

En conferencia de prensa, el gobernador Juan Schiaretti indicó que la provincia atraviesa el peor momento de la pandemia,  pidió que la gente se anote para recibir las vacunas y que cumplan las medidas para bajar la tasa de contagios. En ese marco, disparó: "Con la pandemia no hacemos política, hacemos lo que nos advierten nuestros sanitaristas". 

"Cumplamos con las medidas y van a empezar a bajar los casos y vamos a pasar este momento crítico con el menor costo posible de muertes", agregó. 

"Seguimos lo que indican nuestros científicos y equipo de salud, no politizamos nunca ninguna medida ni entramos en polémica con nadie", dijo el Gobernador en alusión a las críticas y agregó: "Buscamos el mayor consenso posible, así hemos actuado".

En ese marco, el mandatario hizo un llamado a la población para vacunarse y ayudar a bajar los contagios: "La pandemia va a pasar cuando tengamos gran parte de la sociedad vacunada. Es lo que pasa con los países que han logrado vacunar a su población".

Nosotros habíamos anticipado, que cuando nos aproximáramos al 80% de ocupación de camas críticas iba a haber nuevas medidas. Estamos ya entrando al 80% de ocuación", dijo y agregó: "Estamos atravesando el pico de la segunda ola en Córdoba y entrando, tal vez, al momento más crítico de la pandemia en Córdoba". 

El jefe de Estado provincial indicó que las medidas aplican por 14 días y se logró en coordinación con intendentes y jefes comunales. "Siempre sanitariamente conviene tratar a la provincia como distrito unico", explicó.

A su vez indicó que los sectores afectados por las medidas "recibirán apoyo económico" por esta situación y aseguró que se duplicará la cifra destinada a los auxilios económicos para los sectores afectados. "Pido que se anoten para recibir las ayudas. La próxima semana vamos a empezar a liquidarlas", adelantó.

Vacunación para enfrentar la segunda ola

Respecto al alto índice de contagios en Córdoba, Schiaretti precisó que en la provincia circulan cepas "mucho más contagiosas", que tienen mayor velocidad de contagio. "Ataca ahora a personas de menor edad, las estadísticas dicen que los que lamentablemente fallecen son personas entre 50 y 60 años", dijo y agregó que también "ha comenzado a atacar a los más chiquititos". 

Destacó que el virus ataca a los más jóvenes porque "son los que más se mueven" y esos contagios se dan en reuniones, eventos y fiestas clandestinas y "hay que terminar con eso". "Muchos son asintomáticos y terminan afectando a sus familiares", indicó.

En esa línea, el mandatario provincial podió a los mayores de 18, especialmente a los del segmento, 50 y 60 años, que se anoten para ser vacunados. "Están llegando vacunas a nuestra patria. Si además pudiéramos comprar, agregarías a los que brinda el gobierno nacional", explicó y anunció la apertura de más vacunatorios en los distintos distritos. 

"Vamos a ampliar los vacunatorios, acá en la ciudad de Córdoba y donde los intendentes digan que precisan más vacunatorios. Es preferibles tener los vacunatorios abiertos aunque no haya vacunas a que haya vacunas y no haya dónde vacunarse", expresó y pidió tener recaudos con la exposición al virus.

"El virus circula porque circulamos nosotros. Se trata de pasar este pico de la pandemia al cual estamos entrando, cumplir con las disposiciones y controles para los próximos 14 días", pidió Schiaretti. 

Noticia relacionada: 

Schiaretti by LNMRestricciones por 14 días para Córdoba: sin presencialidad ni reuniones sociales

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto