
Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito
La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.
Se permitirá el 25 por ciento del aforo. Las autoridades colombianas aseguran que Barranquilla es "una ciudad donde ya bajó la afectación de coronavirus.
Deportes 03/06/2021El seleccionado colombiano recibirá el próximo martes a Argentina, por la octava fecha de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Qatar 2022, y lo hará con un aforo del 25 por ciento tras la autorización del Ministerio de Salud.
El Ministro Fernando Ruiz, aseguró en el comunicado diario que Barranquilla es "una ciudad donde ya bajó la afectación de coronavirus", lo que le permitirá tener gente en las tribunas luego de un año y tres meses desde el inicio de la pandemia.
La decisión del gobierno de Iván Duque, actualmente envuelto en conflictos sociales tras el intento de una reforma tributaria, le permitirá la asistencia de un 25 por ciento del público a las canchas ubicadas en ciudades con menos del 85 por cientos de ocupación de camas de terapias intensivas.
Y de hecho, el Ministro aseguró: "Prácticamente todas las ciudades de la costa norte de Colombia ya pasaron este tercer pico" en medio del repunte de casos en el país, con cifras récords de contagios y muertes en los últimos días.
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, fue claro al expresar que no fue iniciativa de su alcaldía: "La Federación es la que dice todo. Estamos esperando detalles de cómo será el evento. Cuáles son los parámetros, nosotros simplemente somos el anfitrión y la federación nos dará los detalles".
El técnico del equipo colombiano, Reinaldo Rueda, fue consultado y aprueba esa opción: "Hemos visto cómo en otros países se dio la integración de los espectadores, es lo que anhelamos todos, tener la fiesta en la tribuna. El jugador extraña mucho el ambiente; será muy gratificante si progresivamente podemos lograr que la gente vuelva al estadio".
Resulta extraña esta posibilidad ya que Colombia decidió no organizar la Copa América a causa de la convulsión social y el alto número de contagiados y fallecidos a causa de la pandemia de Covid-19.
El partido entre Colombia y Argentina será el primero con público desde marzo de 2020. El último fue entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional por la Liga local, y, después de eso, solo se permitió jugar con los estadios vacíos.
Fuente: Agencia Télam
La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.
Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.
El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.
El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.
El Pirata venció 3 a 1 al equipo bonaerense del Metropolitano y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina. Campagnucci y "Uvita" Fernández, con un doblete, anotaron para el Celeste. El partido se jugó en Rafaela.
El Albiazul se trajo un punto del Monumental tras igualar 1 a 1 frente al Millo por 13a. fecha del Torneo Apertura. Depietre puso en ventaja a la "T", y sobre el final Borja puso la igualdad.
La ruta tendrá una frecuencia semanal de ida y vuelta. Con esta incorporación, la provincia amplía su conectividad y consolida su posicionamiento como hub aéreo del interior del país.
A una semana del nuevo esquema cambiario, las principales compañías de consumo masivo remarcaron hasta 10%. La suba de la tasa de interés amenaza con revertir el efecto rebote de la actividad, tras dos años recesivos.
La muerte del papa Francisco elegido en 2013 activa el ritual del cónclave: tras el funeral, cardenales menores de 80 años votarán a su sucesor en la Capilla Sixtina bajo estricto aislamiento y juramento de confidencialidad.
Con divisiones teológicas profundas y un alcance cada vez más global, el próximo cónclave podría marcar el cambio de poder más dramático en la historia moderna de la Iglesia. En ese marco, tres corrientes internas del catolicismo fueron perfilando líderes.
Este lunes en el sorteo de la Primera de la mañana de la Quiniela de Córdoba salió el número 88, que en los sueños es el Papa y que también coincide con la misma edad que tenía el Sumo Pontífice argentino.