El cordobés Cristian Romero será titular en Argentina ante Chile

El defensor ex Belgrano, ahora en Atalanta de Italia, fue confirmado para estar desde el arranque por el DT Scaloni, por Eliminatorias. Es su primera convocatoria.

Deportes 02/06/2021
cutiiii
El defensor cordobés Cristian Romero será titular por primera vez en la Selección Argentina para enfrentar a Chile. Foto: gentileza

Confirmación formal: el defensor cordobés Cristian Romero será titular por primera vez en la Selección Argentina para enfrentar mañana jueves a las 21 a Chile, por Eliminatorias Sudamericanas.  

De esta forma el "Cuti" cumplirá un sueño, en su primera citación al combinado nacional. De gran temporada en Atalanta de Italia, el ex Belgrano gozará de ese privilegio mañana en el estadio "Madre de ciudades" de Santiago del Estero. 

"Nos decidimos por Romero  lo que vemos en los entrenamientos. En su caso ha hecho una temporada muy buena. Es el momento de que juegue y demuestre. Lógicamente es su primer partido, pero tiene toda nuestra confianza", contó el DT Lionel Scaloni. "Tiene un gran potencial, lo vemos entrenar muy concentrado, y es hora de que juegue, de que demuestre, que tenga su chance. Iba a ser citado en la convocatoria anterior, pero fue suspendida. Ya es parte del grupo", cerró diciendo. 

 

Vale aclarar que no podrán estar en Santiago del Estero ni el arquero Franco Armani ni el defensor Gonzalo Montiel, ambos con PCR positivo aún a pesar de que ya tuvieron Covid-19. 

La formación para enfrentar a Chile entonces será con Emiliano Martínez; Juan Foyth, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Lucas Ocampos; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. 

¿Y Sergio Agüero? Al "Kun" le dio positivo de Covid-19 en el test rápido pero negativo el PCR, podría estar en Santiago del Estero. 

Noticia relacionada:

Scaloni 01 © NAScaloni se quejó porque la Copa América se jugará en Brasil

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.