Causa Nisman: declararán 400 vecinos de Le Parc

Así lo dispuso el fiscal federal Eduardo Taiano quien comenzó a tomar las más de cuatrocientas declaraciones testimoniales de vecinos del complejo en el que apareció muerto Alberto Nisman.

Córdoba 01/11/2016
le parc nisman
Por primera vez se le tomará declaración testimonial tanto a propietarios como a inquilinos.

El fiscal federal Eduardo Taiano comenzó a tomar las más de cuatrocientas declaraciones testimoniales de vecinos del complejo Le Parc en el que apareció muerto el fiscal Alberto Nisman el 18 de enero de 2015.

Fuentes judiciales informaron que por primera vez se le tomará declaración testimonial tanto a propietarios como a inquilinos en los días en que tuvo lugar la muerte de Nisman y que alcanzará a un total de 411 personas.

A casi dos años de investigación, por primera vez el fiscal Taiano quien quedó a cargo de la causa tras un fallo de la Corte Suprema que estableció en septiembre que él era competente, decidió convocar a todos los habitantes de Le Parc.

Así comenzó con citar a los inquilinos y propietarios para la época en que apareció sin vida Nisman de las torres "Parque" y "Boulevard", esta última donde vida el fiscal en el piso 13 el 18 de enero de 2015, hecho que se investiga si fue suicidio u homicidio.

Días atrás, el fiscal pidió el informe de la cuenta bancaria que Nisman tenía en el banco de Estados Unidos Merril Lynch, en la que figuraba como apoderado, en tanto que como titulares se encontraban el empleado informático Diego Lagomarsino, Sandra Nisman y Sara Garfunkel.

La medida de prueba apuntaba a desentrañar un eventual móvil económico en la muerte del fiscal.

Te puede interesar
cooperativa horizonte

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 14/02/2024

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.