Tras la suspensión en Argentina, la Copa América 2021 se jugará en Brasil

Luego de que Conmebol retirara la posibilidad de realizarla en Argentina, se informó que no se pudo por razones sanitarias. En las próximas horas confirmarán el calendario.
Copa américa by gentileza
Brasil vuelve a recibir al máximo certamen continental de selecciones, a pesar de que organizó la última edición en 2019. Foto: gentileza

Finalmente, la Copa América 2021 se disputará en Brasil, luego de que Conmebol retirara la posibilidad de que se lleve a cabo en Argentina, a raíz de que el Gobierno nacional resolviera la no organización del certamen continental por razones sanitarias con el Covid-19.

De esta forma, Brasil vuelve a recibir al máximo certamen continental de selecciones, a pesar de que organizó la última edición en 2019. La infraestructura será la misma, con sedes por resolver pero se habla de que Brasilia, Manos, Recife y Natal serían algunas ciudades que albergarán el campeonato. Argentina, por su parte, podría jugar en Porto Alegre, San Pablo y Curitiba.

Una gran maniobra de Conmebol, teniendo en cuenta que los rumores indicaban que podría ser en Estados Unidos con público en las tribunas, Chile y Paraguay en conjunto y hasta se deslizó la posibilidad de reprogramarlo para fin de año.

Conmebol, de todas maneras, no especuló mientras que terminaba de cerrar la salida de Argentina (luego de que días atrás Casa Rosada había propuesto organizar el torneo ante la deserción de Colombia) y finalmente recaló en Brasil, al igual que en 2019.

Noticia relacionada: 

Copa América by gentilezaEl Consejo de la Conmebol se reúne para decidir el futuro de la Copa América

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"