La Conmebol anunció la suspensión de la Copa América en Argentina

La entidad señaló que la decisión se tomó debido a la situación que atraviesa el país. Además, adelantó que analiza diferentes propuestas para garantizar una nueva sede.

Deportes 31/05/2021
Copa america el pais cali
La Conmebol confirmó este domingo que suspenderá la organización de la Copa América. Foto: El País Cali.

La Conmebol confirmó este domingo que suspenderá la organización de la Copa América en el país, debido a la realidad sanitaria actual en el marco de la pandemia de coronavirus.

“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina", afirmó la entidad a través de un comunicado que se dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la confederación destacó que ya analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental. "En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido”, agregó.

El recrudecimiento de la pandemia de coronavirus en el país, sumado a que no podía garantizar la presencia de público en los estadios a partir de semifinales, fueron un combo que llevaron a esa decisión al Gobierno nacional y la Conmebol.

Minutos antes del anuncio de la Conmebol, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, había anticipado que el Gobierno nacional consideraba difícil que se jugara en la Argentina el torneo debido a “la situación sanitaria” que atraviesan las provincias. 

Noticia relacionada:

Conmebol by gentilezaCopa América: Nación impulsó un "protocolo de alta fiscalización"

Últimas noticias
Te puede interesar
Boca Estudiantes (gentileza) 2

Copa de la Liga: Boca y Estudiantes completarán su partido pendiente

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 12/04/2024

El encuentro, correspondiente a la fecha 11, se jugará desde las 19.30, en dos tiempos de 32 minutos. El partido fue interrumpido, tras la descompensación del jugador "pincha" Javier Altamirano. Para ambos planteles, el encuentro es clave para clasificar a la fase final del torneo.

Lo más visto