Miño: "Puede cambiar el DT pero nosotros salimos a la cancha"

Deportes 27/05/2021
Con autocrítica, el volante ofensivo de Belgrano opinó sobre la falta de protagonismo del equipo en la Primera Nacional. También valoró la llegada de Farré y el proceso de Orfila.
Mariano Miño belgrano
El volante ofensivo de Belgrano Mariano Miño fue claro y autocrítico con respecto a la situación deportiva del equipo. Foto: Twitter @Belgrano

El volante ofensivo de Belgrano Mariano Miño fue claro y autocrítico con respecto a la situación deportiva del equipo, e indicó que el primer cambio debe hacerse en el funcionamiento y no en los entrenadores. 

"Pueden cambiar el técnico pero nosotros somos los que salimos a la cancha. Por eso nos sentimos en deuda con la gente. Este parate nos vino bien para poder revertir la situación, pero los primeros que debemos cambiar es nuestro funcionamiento. No depende solo del entrenador", contó en el programa "La mesa del fútbol". 

Con respecto a Guillermo Farré, nuevo entrenador tras la salida de Alejandro Orfila, contestó: "Farré tiene las ideas claras. Nos hace hincapié en todo lo que es el club. Nos hace sentir y ver lo que es el club. Desde lo futbolístico nos plasma la idea de ser ordenados. El grupo está motivado por su llegada". "Tuvimos el primer turno hoy. Volvemos a la tarde. Tuvimos la primera práctica con Farré que fue muy positivo y nos vamos conociendo de a poco. Es la persona ideal para este momento que tenemos en el club", agregó. 

Con relación a los entrenamientos con el cuerpo técnico interino, relató: "Constantin y Fernández estas semanas trabajaron con nosotros desde la parte anímica y eso nos vino muy bien porque el plantel se sentía totalmente responsable por la salida de Orfila. Hicieron un gran trabajo"

 

Al respecto, enfatizó en el proceso de Orfila y el nuevo DT: "Para afrontar este momento Farré es especial para esta nueva tarea. Respecto a Orfila, forma parte de este proceso y rescató la unión que nos dejó. Con Orfila no se dieron los resultados. No pudimos plasmar en cancha su idea futbolística. El primero que paga en esta situación es el entrenador".  

En el cierre de la entrevista, Miño opinó de su desgarro, que lo marginó de las canchas por espacio de un mes: "Desde que llegue esperaba vivir otra situación. Esa lesión ya forma parte del pasado. Me siento en deuda con el club. Estoy con muchas ganas en este reinicio poder demostrar todo lo que puedo aportar al equipo" 

Te puede interesar