Trabajadores de la salud realizan asambleas por el traslado de residentes

La Unión de Trabajadores de la Salud afirmó que el Gobierno ordenó traslados arbitrarios y compulsivos de profesionales de distintas áreas y establecimientos.

Córdoba 27/05/2021
marcha UTS by Ignacio Martín
 "Rechazamos los traslados compulsivos, inconsultos y arbitrarios, que violentan a las y los residentes". Foto: Ignacio Martín - LNM.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) se declaró en estado de alerta y anunció asambleas en hospitales provinciales. La medida de protesta se realizará este jueves desde las 8, y estará acompañada del paro de médicos residentes.

Desde el gremio indicaron que residentes fueron notificados a través de un memo oficial sobre "el traslado compulsivo de residentes de distintas áreas y establecimientos, sin aclarar condiciones ni tareas a desarrollar" con solo 12 horas de anticipación.

"Con esta nueva improvisación, el Gobierno intenta responder al colapso al que nos condujo su propia política sanitaria y no hace más que reconocer lo que niega hace años: los residentes son trabajadores y su tarea, que cumplen en pésimas condiciones laborales y salariales, es fundamental para que los hospitales funcionen", afirmaron desde la UTS a través de un comunicado que se dio a conocer en horas de la noche de este miércoles.

La Unión remarcó que "es indispensable que se escuche a los trabajadores de la salud y a sus organizaciones sindicales para diseñar y coordinar la gestión de la pandemia". "Rechazamos los traslados compulsivos, inconsultos y arbitrarios, que violentan a las y los residentes", completaron.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.