Murió Mercedes Toloza de Bustos, referente de Madres Córdoba

Córdoba 23/05/2021
"Tu legado vive en cada argentino que sueña con una patria más justa. Hasta siempre", la despidió Martín Fresneda, director del Observatorio DD.HH. del Senado de la Nación.
Mercedes Toloza de Bustos by gentileza
"Gracias por tu coraje. Buscaste y pediste justicia por tu hijo toda la vida", expresó Fresneda. Foto: gentileza

Falleció Mercedes Toloza de Bustos, referente de Madres de Plaza de Mayo en Córdoba. Así lo confirmó a través de las redes sociales,  Martín Fresneda, director del Observatorio DD.HH. del Senado de la Nación. 

"Recibimos la triste noticia del fallecimiento de Mercedes Toloza de Bustos. Madre de Plaza de Mayo de nuestra Provincia. Gracias por tu coraje. Buscaste y pediste justicia por tu hijo toda la vida", dijo el letrado y agregó: "Tu legado vive en cada argentino que sueña con una patria más justa. Hasta siempre".

La referente de Córdoba y madre de Jorge Bustos desaparecido en Córdoba, había participado de forma virtual el pasado 24 de marzo, en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, donde se conmemoró los 45 años de lucha en defensa de los derechos humanos, en el que entregó por única vez los premios Juana Azurduy, con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario del golpe cívico militar de 1976.

“Este es el reconocimiento de una sociedad que tiene memoria, que recuerda y que sabe que en el medio de la tragedia argentina hubo un grupo de mujeres con el coraje que la sociedad no tuvo, y que el coraje de esas mujeres nos permitió ver lo más cruel y lo más miserable de aquella dictadura”, dijo el jefe de Estado.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"