"Somos un país hermoso, con gente muy solidaria, pero con pésimos dirigentes"

Muchos deportistas argentinos vivieron horas de tensión y tristeza, entre ellas la cordobesa Noelia Martínez. Finalmente, el influencer Santi Maratea recaudó 6 millones de pesos para que viajen al Sudamericano de Atletismo, algo que el ENARD no pudo costear.

Deportes 22/05/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
noelia-martinez-1160461
La cordobesa Martínez. El Sudamericano iba a realizarse en Buenos Aires los días 14,15 y 16 de mayo, pero por los casos positivos de COVID-19 se realizará en Guayaquil. Dicha competencia permite pelear un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio ya sea por marca o sumando puntos en el ranking.

Santiago Maratea volvió a usar su llegada como influencer para una buena causa.  Esta vez comenzó una campaña para reunir el dinero necesario para que 35 atletas argentinos puedan viajar a Ecuador luego de que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) comunique que no podía costear el traslado de los argentinos que iban a representar al país en el Sudamericano de Atletismo (redujeron la delegación a 17).

Maratea no sólo comenzó la campaña para recaudar los fondos suficientes, si no que además negoció el costo del vuelo charter con la empresa South American Jets y consiguió un descuento de 60 mil dólares.

Los deportistas, no obstante, vivieron días de mucha tensión, intranquilidad y tristeza por el absurdo y mal manejo del Enard. 

Entre ellas Noelia Martínez, atleta cordobesa.

La oriunda de Río Tercero habló en el programa Mundo Deportes, que se emite por radio Delta de Embalse, y comentó lo insólito de la decisión tomada una semana antes del viaje. "El Sudamericano iba a realizarse en nuestro país, pero la situación epidemiológica lo impidió, por lo que se tuvo que trasladar a Guayaquil. Eso hizo que los costos aumenten, y una semana antes de viajar, nos informaron que habían dado de baja el vuelo. Una falta total de respeto para todos quienes entrenamos muy duro para representar al país", narró.

La campaña de Maratea tuvo éxito por el aporte de cientos de argentinos que se sumaron a la colecta. Y en ese marco, la atleta que ganó dos medallas de oro en el reciente Nacional de Atletismo, expresó: "Somos un país hermoso, con gente muy solidaria, pero con pésimos dirigentes". 

Últimas noticias
Te puede interesar
11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto