
"Somos un país hermoso, con gente muy solidaria, pero con pésimos dirigentes"
Redacción La NUEVA Mañana
Santiago Maratea volvió a usar su llegada como influencer para una buena causa. Esta vez comenzó una campaña para reunir el dinero necesario para que 35 atletas argentinos puedan viajar a Ecuador luego de que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) comunique que no podía costear el traslado de los argentinos que iban a representar al país en el Sudamericano de Atletismo (redujeron la delegación a 17).
Maratea no sólo comenzó la campaña para recaudar los fondos suficientes, si no que además negoció el costo del vuelo charter con la empresa South American Jets y consiguió un descuento de 60 mil dólares.
Los deportistas, no obstante, vivieron días de mucha tensión, intranquilidad y tristeza por el absurdo y mal manejo del Enard.
Entre ellas Noelia Martínez, atleta cordobesa.
La oriunda de Río Tercero habló en el programa Mundo Deportes, que se emite por radio Delta de Embalse, y comentó lo insólito de la decisión tomada una semana antes del viaje. "El Sudamericano iba a realizarse en nuestro país, pero la situación epidemiológica lo impidió, por lo que se tuvo que trasladar a Guayaquil. Eso hizo que los costos aumenten, y una semana antes de viajar, nos informaron que habían dado de baja el vuelo. Una falta total de respeto para todos quienes entrenamos muy duro para representar al país", narró.
La campaña de Maratea tuvo éxito por el aporte de cientos de argentinos que se sumaron a la colecta. Y en ese marco, la atleta que ganó dos medallas de oro en el reciente Nacional de Atletismo, expresó: "Somos un país hermoso, con gente muy solidaria, pero con pésimos dirigentes".


Ley de Financiamiento: docentes universitarios concentran este martes en Tribunales Federales

Tras fallos amigables con el Gobierno, Víctor Pesino defiende su pliego impugnado por la CGT

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"

Scaloni confirmó que Lionel Messi entrará frente a Islandia y "jugará unos minutos”

Los tres futbolistas de la Selección argentina que continúan lesionados

Colapinto finalizó 15° en el GP de Mónaco, donde Antonelli logró su quinta victoria consecutiva

Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

Rescataron a un oso melero que se encontraba en la costa del lago en Villa Ciudad de América

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Balotaje en Perú: lidera el escrutinio la derechista Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales







