
Conmoción por el crimen del policía que fue a suspender una fiesta clandestina

Un efectivo policial de 30 años fue asesinado este domingo de un disparo durante un operativo para desactivar una fiesta clandestina en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y por el crimen detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió durante la madrugada, cerca de las 4, en un domicilio del sur marplatense, y la víctima fue identificada como el oficial Diego Rosales, quien prestaba servicios en la comisaría 5ta. de dicha ciudad de la costa atlántica de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes policiales indicaron que Rosales y un compañero se dirigieron en un móvil a una vivienda ubicada en Jorge Newery y Pesquero Narwal, tras una denuncia de vecinos por una presunta fiesta clandestina.
Al llegar al lugar observaron que un taxista era agredido por un grupo de jóvenes que salían de la fiesta, "pateando y arrojando piedras sobre su vehículo".
Los efectivos persiguieron a los agresores hasta otra propiedad en calle Pesquero Quovadis al 3700 y advirtieron que uno de ellos portaba un arma de fuego en la cintura e intentaron detenerlo.
Según las fuentes, el sospechoso armado hizo "caso omiso de la voz de alto", e ingresó al domicilio junto a otros jóvenes.
Una vez en el interior de la vivienda, se cree que el propietario de la casa efectuó al menos un disparo que impactó en Rosales, quien fue traslado al Hospital Privado de Comunidad pero falleció en el camino.
El presunto autor del tiro fue identificado como Héctor Amílcar Morán, de 69 años, quien quedó aprehendido en el lugar, donde se secuestró luego una pistola marca Gesichert 9 milímetros.
Los voceros consultados añadieron que en el procedimiento, uno de los oficiales realizó también un disparo "con su arma reglamentaria sin consecuencias".
"También se efectuó un disparo con escopeta de munición anti tumulto sobre una pared dentro de la vivienda", indicó un pesquisa que detalló que en el lugar del hecho había "unas 18 personas" presentes.
La investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Mar del Plata, quien inició una causa por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" en el caso del aprehendido, y otra por violación de domicilio a los jóvenes que ingresaron a la vivienda.
Intervino también el fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que inició actuaciones por violación se domicilio a los jóvenes punibles y dispuso la restitución de los no punibles a sus padres.
Además, se dio intervención a la Justicia Federal por violación a las restricciones vigentes en el marco de la pandemia por el coronavirus.
Fuente: Télam


Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial



El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

La página menos pensada: lectores, editoriales y librerías independientes en riesgo

Bullrich ratificó que el 6 de agosto el Senado debatirá el proyecto de "extranjerización de la tierra"

Un mes sin Mica Albornoz: su familia reclamó que la búsqueda avance bajo la hipótesis de trata

Estados Unidos aplica desde este viernes nuevos aranceles a 60 países, entre ellos la Argentina







