Corral de Bustos: no hay camas para tratar a pacientes con coronavirus

Córdoba 13/05/2021
El intendente Roberto Pacheco, a pedido de todo el Comité de Crisis, se comprometió a convocar a los intendentes de la zona para generar acciones conjuntas.
Hospital Regional Corral de Bustos
“Localmente estamos completos, tanto en el hospital como en la clínica”, señaló vicedirector del Hospital Regional. Foto: gentileza

Autoridades gubernamentales y sanitarias del hospital Pedro Vella de la ciudad de Corral de Bustos mantuvieron una reunión con la Mesa epidemiológica de la provincia de Córdoba debido al crecimiento de casos de COVID-19.

“Estuvimos revisando los números de la zona y como se está trabajando en nuestra zona de referencia que abarca 10 localidades y los números son altos. Además, vemos un continuo crecimiento de casos y algunas localidades estamos en mayor número de positivos que otras”, dijo Emiliano Toffoni en diálogo con el sitio El Soberano de Corral de Bustos. “Localmente estamos completos, tanto en el hospital como en la clínica”, señaló vicedirector del Hospital Regional.

“No nos sirve tomar decisiones sólo para Corral de Bustos porque si no se toman a nivel regional no van a tener efecto”, advirtió Toffoni quien señaló que la principal diferencia con la primera parte de la pandemia, durante el 2020, se da en el grupo etario que requiere internaciones. “En la ola pasada era gente más grande, esas personas fueron vacunadas en su gran mayoría y en actualidad el promedio de edad de los internados tiene 50 años. Esa gente pelea más con la enfermedad lo que hace que la ocupación de camas se extienda por más tiempo”, aseguró.

Con esos datos, el intendente Roberto Pacheco, a pedido de todo el Comité de Crisis, se comprometió a generar una reunión con los intendentes de la zona para escucharlos a todos y tratar de generar acciones conjuntas que permitan bajar la tasa de contagios y la saturación del sistema.

Te puede interesar