La Comunidad Judía de Córdoba rechaza "el accionar terrorista" en Gaza

Lo hicieron a través de un comunicado conjunto en el que instan a defender "los valores de la democracia y el Estado de Derecho", contra "el accionar de todo tipo de organización terrorista".

Mundo 12/05/2021
Aviones gaza
La Comunidad Judía rechazó "el accionar de Hamas y la Yihad Islámica desde la Franja de Gaza". Foto: archivo (foto ilustrativa)

La Comunidad Judía de Córdoba manifestó este miércoles su “más cálido y solidario apoyo a nuestros hermanos del Estado de Israel frente a los angustiantes momentos que están atravesando en estos días”.

Lo hizo a través de un comunicado en el que también repudian y condenan “el accionar del terrorismo de Hamas y la Yihad Islámica que desde la Franja de Gaza y escudados en sus ciudadanos, víctimas de su propio régimen totalitario, están atacando en forma indiscriminada a poblaciones civiles”.

“Instamos a todos los que, comprometidos con los valores de la democracia y el Estado de Derecho, se sumen a la condena del accionar de todo tipo de organización terrorista y apelamos a un pronto restablecimiento de los espacios de diálogo que permitan poner fin a estos enfrentamientos, elevando nuestras plegarias para una pronta y duradera paz en la región”, señalaron.

Comunidad Judia de Córdoba contra los ataques en Gaza 12 05 21

Noticia relacionada

guerra en medio oriente by TélamEscalada en Gaza e Israel: 60 muertos y posible "guerra a gran escala"

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto