
Murió la joven baleada en una discusión familiar de su novio

Una joven de 20 años murió este martes en Paraná luego de haber permanecido internada con muerte cerebral desde el domingo pasado, cuando recibió escopetazo en la cabeza durante una discusión entre su novio, quien quedó detenido por el caso mientras que su padre se entregó en las últimas horas a la Policía, informaron fuentes de la fuerza.
La víctima fue identificada como Gilda Estefanía Klocker (20), quien convivía con su novio Jonathan Dayer (22), y su suegro, Julio Dayer (65), quienes años anteriores habían sido condenados por dos homicidios.
Voceros de la fuerza detallaron que el hecho ocurrió el domingo por la noche durante una reunión familiar en una casa ubicada sobre calles Miguel David y Gobernador Parera de la capital entrerriana, cuando tras una fuerte discusión Jonathan tomó una escopeta y comenzó a amenazar con matar a su padre.
Según el relato de otros tres familiares que se encontraban en la vivienda, ambos hombres comenzaron a forcejear y en esas circunstancias se efectuó un disparo que impactó en la cabeza de la joven, quien nació en otra zona de Paraná pero hacía varios meses convivía con la familia de su novio.
Tras el escopetazo, la víctima fue trasladada al centro de salud Corrales local, donde dieron aviso a la policía, que detuvo al joven y comenzó una búsqueda de Julio Dayer, quien se fugó mientras llevaban a la joven.
Producto de "las graves lesiones en la zona craneal y al complicarse su cuadro" de salud, la joven fue derivada al hospital San Martín de Paraná, donde permaneció con muerte cerebral hasta esta mañana, cuando falleció de muerte encefálica a pesar de los esfuerzos médicos, explicaron desde ese hospital.
En tanto, horas más tarde, Julio Dayer se entregó voluntariamente en la comisaría Primera local, y junto a su hijo se mantienen detenidos e incomunicados en la Alcaidía de Tribunales de Paraná a disposición de la Justicia.
Por otra parte, Dayer padre había cumplido una pena por homicidio; y su hijo fue condenado en 2017 a tres años de prisión condicional luego de asesinar de un balazo a Miguel Ángel Ledesma en la localidad de San Benito, pero nunca estuvo detenido ya que se comprobó que actuó para defender a su madre, en exceso de legítima defensa.
Por su parte, Betiana, hermana de la víctima, afirmó a Canal 9 Litoral que donarán los órganos de la joven, por lo que ya comenzó el protocolo al respecto.
"Estamos muy dolidos, lo único que pido es que se haga justicia, porque hoy fue mi hermana pero así como ya tienen varios homicidios estas personas, lo van a seguir haciendo si siguen en libertad", remarcó.
En el caso trabaja la fiscalía de turno, junto a personal de la División Homicidios de la Jefatura de Policía de Paraná


Tragedia en La Falda: dos personas murieron tras ser arrolladas por el Tren de las Sierras

Tras la fuga del femicida de Luciana Ojeda, su familia denunció fallas en la investigación

Diputados debatirá en agosto los cambios a la ley de Inocencia Fiscal para blanquear dólares

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca

Cómo es el proyecto de Sturzenegger que desregula el mercado inmobiliario

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario



El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Femicidio en Punilla: la Justicia confirmó que Rocío fue asesinada a puñaladas y frente a sus hijas

"Basta": gremios de Córdoba se sumaron a la ronda de jubilados y jubiladas

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja






