Copa Libertadores: Boca perdió en su visita a Santos

Felipe Jonatan convirtió un golazo para el elenco brasilero y dejó un Grupo C apretado. El "Xeneize" llega al superclásico con tres derrotas consecutivas.

Deportes 11/05/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
santos
Felipe celebra su golazo ante Boca. Foto: Prensa Santos.

Por el Grupo C de la Copa Libertadores, Boca y Santos animaron un entretenido partido, pero que fue victoria para el elenco local.

A los 40 minutos del primer tiempo, Felipe Jonatan aprovechó un centro hacia atrás, se sacó de encima a Varela y definió a un palo. Golazo del "Peixe" para pasar el frente en Vila Belmiro.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron chances claras, como la de Tevez a los 6 minutos, y llegó por las bandas, pero careció de efectividad. Fueron los primeros 20 minutos, pero con el correr de los minutos se fue desinflando Boca y ganando protagonismo Santos. 

Un primer tiempo donde hubo espacios, con interesantes propuestas, ya que ambos necesitaban la victoria.

Apenas inició el complemento Boca se salvó de un "penal". Es que Izquierdoz la tocó con la mano en el área propia y el árbitro no lo vio.

Al "Xeneize" le costó dominar, le faltó propuesta ofensiva y creativa para lograr, al menos, la igualdad.

santos boca

PREVIA

Boca Juniors visitará este martes a Santos de Brasil en un partido influyente para su futuro en la Copa Libertadores de América, que deberá asumir cinco días antes del Superclásico ante River Plate por los cuartos de final de la Copa de Liga Profesional.

El encuentro se jugará en el estadio Urbano Caldeira, de Vila Belmiro, a partir de las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y televisación de ESPN.

El Grupo C de la Libertadores está encabezado por Barcelona, de Ecuador, con 9 puntos, seguido por Boca con 6, Santos 3 y The Strongest, de Bolivia, sin unidades.

Boca necesita sacar un buen resultado ante Santos, finalista de la anterior edición de la Libertadores y al que superó en "La Bombonera" por 2-0 en el partido de la segunda fecha, para luego centrarse en el Superclásico ante River por los cuartos de final del torneo doméstico, que jugará como local.

Probables Formaciones

Santos: Joao Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan; Vinicius y Jean Mota o Alison; Ángelo Borges, Gabriel Pirani y Lucas Braga; Kaio Jorge. DT: Fernando Diniz.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra o Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: Urbano Caldeira (Santos).

Hora de inicio: 19.15.

TV: ESPN.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto