Robo de ganado: detienen al hijo del ex titular de la Rural de Jesús María

Joaquín Magliano de 24 años fue detenido por pedido de la Justicia de Santiago del Estero, quedó imputado como partícipe necesario en la causa donde su padre también está acusado.

Córdoba 09/05/2021
Detención Joaquín Maglioni Causa Robo de ganado by gentileza
Desde la provincia norteña se solicitó a los Tribunales de Jesús María colaboración para cumplir con la detención. Foto: gentileza Radio Jesús María

La Justicia detuvo a Joaquín Magliano, de 24 años, hijo mayor de Luis Magliano, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, quien está imputado en una causa en Santiago del Estero por el robo de ganados. 

Desde la provincia norteña, reportó Radio Jesús María, se solicitó a los Tribunales de Jesús María colaboración para cumplir con el exhorto emitido por la fiscal Mariela Bitar de Papa, para detener e indagar en Santiago del Estero al hijo del empresario cordobés. 

En ese marco, la jueza Sara Haron le pidió la intermediación a su par Marcelino Morales y este, a su vez, solicitó la colaboración de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Colón de Policía que llevó a cabo todo el procedimiento.

Una comitiva santiagueña aguardaba el desarrollo del procedimiento para dar con el joven, alrededor de las 23.30 del viernes.

Magliano hijo pasó la noche en la comisaría de Jesús María y se le tomó declaración indagatoria el sábado donde quedó formalmente notificado de que lo habían imputado como "partícipe necesario" de las maniobras del padre.

Las dos primeros eran las cabezas visibles de Óleos del Centro y están sindicados como presuntos autores de los delitos de abigeato y estafa. A Miretti le endilgan el delito de encubrimiento agravado. Ahora, se les suma Joaquín, mientras la Justicia aguarda dar con el paradero de José Demicheli que tiene que explicar por qué tenía en su poder 244 vacas que les pertenecían a las cuatro firmas que denunciaron a Magliano a fines de 2020.

Noticia relacionada: 

luis maglianoDetienen a Luis Magliano, ex titular de la Sociedad Rural de Jesús María

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.