
Santa Fe habilita las clases pero suspende actividades en 14 departamentos
Redacción La NUEVA Mañana


El gobernador santafesino, Omar Perotti, firmó el decreto que define la estrategia sanitaria que regirá en esa provincial hasta el 21 de mayo, enmarcado en los parámetros nacionales informados por Alberto Fernández hace ya más de una semana. La novedad principal es que, según los números informados oficialmente, los departamentos de Rosario y San Lorenzo y dejaron de ser declarados de “alto riesgo epidemiológico y sanitario”, lo que permitirá el regreso de las clases presenciales a la tercera ciudad más grande del país.
En el mismo momento en que se anunció la reapertura de las aulas, las autoridades sanitarias decidieron suspender las actividades recreativas en 14 departamentos del interior provincial.
De esa manera, se informó que se suspenderá el funcionamiento de clubes, gimnasios, canchas de fútbol 5 y otros establecimientos afines. Al mismo tiempo, la medida incluye también actividades religiosas en espacios cerrados.
Hasta el 21 de mayo, esas prohibiciones limitarán la actividad en Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.
El último reporte sanitario dio cuenta de 1.903 positivos en la Provincia de Santa Fe, lo que elevó el total de contagios a 286.342 desde el inicio de la pandemia.


Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclaman casi $60 mil millones al Gobierno

Detuvieron a otro implicado y ya suman 16 los arrestados por grooming y abusos en Río Seco

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclaman casi $60 mil millones al Gobierno

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

Crean tres comandos unificados para la visita del papa León XIV


Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Sergio Massa pidió la unidad del peronismo y destacó el triunfo en Marcos Juárez

Córdoba superó el promedio nacional en las pruebas PISA y Llaryora destacó la educación

Detienen a un hombre por una agresión a una mujer trans: lo acusan de odio a la identidad de género

Diputados: la oposición logró aprobar el plan de trabajo sobre discapacidad y morosidad






