Santa Fe habilita las clases pero suspende actividades en 14 departamentos

El gobierno santafesino indicó además que los departamentos de Rosario y San Lorenzo dejaron de ser de “alto riesgo epidemiológico y sanitario”.
Omar Perotti - Rosario 3
El Gobernador Omar Perotti anunció el regreso de las clases presenciales a las principales ciudades santafesinas. Foto: archivo

El gobernador santafesino, Omar Perotti, firmó el decreto que define la estrategia sanitaria que regirá en esa provincial hasta el 21 de mayo, enmarcado en los parámetros nacionales informados por Alberto Fernández hace ya más de una semana. La novedad principal es que, según los números informados oficialmente, los departamentos de Rosario y San Lorenzo y dejaron de ser declarados de “alto riesgo epidemiológico y sanitario”, lo que permitirá el regreso de las clases presenciales a la tercera ciudad más grande del país.

En el mismo momento en que se anunció la reapertura de las aulas, las autoridades sanitarias decidieron suspender las actividades recreativas en 14 departamentos del interior provincial.

De esa manera, se informó que se suspenderá el funcionamiento de clubes, gimnasios, canchas de fútbol 5 y otros establecimientos afines. Al mismo tiempo, la medida incluye también actividades religiosas en espacios cerrados.

Hasta el 21 de mayo, esas prohibiciones limitarán la actividad en Las Colonias, La Capital, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

El último reporte sanitario dio cuenta de 1.903 positivos en la Provincia de Santa Fe, lo que elevó el total de contagios a 286.342 desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"