Condenan a un docente de nivel medio por hostigar a alumnos de 13 y 14 años

La conducta fue calificada como “actos contra la decencia pública” y “hostigamientos”, agravados por su condición de funcionario público y por mediar violencia de género.

Córdoba 05/05/2021
aulas vacias
La investigación implicó la recepción de más de cuarenta testimoniales y la incorporación de abundante caudal probatorio. Foto: ilustrativa

La Justicia condenó a un docente de nivel medio por realizar comentarios inapropiados acerca del cuerpo de los y las estudiantes, de su vida sexual, de observarlos de manera intimidante, de realizar comentarios despectivos en contra de personas homosexuales y de hacer gestos con su lengua y labios de manera lasciva. Todo ello, delante de adolescentes de 13 y 14 años. 

La Unidad Contravencional de Violencia de Género en la ciudad de Córdoba, lo acusó por infracción al Código de Convivencia Ciudadana. En ese marco, desde el Ministerio Público Fiscal se calificó las conductas desplegadas por el profesor como “actos contra la decencia pública” y “hostigamientos” en concurso real, ambos agravados por su condición de funcionario público y por mediar violencia de género.

La investigación implicó la recepción de más de cuarenta testimoniales y la incorporación de abundante caudal probatorio, debidamente controlado por la persona imputada y su defensa técnica.

En la resolución, la Ayudante Fiscal le impuso al docente la pena de trabajo comunitario y la realización de un curso sobre violencia de género. Asimismo, recomendó a la escuela difundir información para desnaturalizar prácticas de abuso de poder y violencia de género.

Para resguardar los derechos de las y los adolescentes, no se difunde el nombre del docente ni de la institución educativa involucrada.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.