Google firma como sponsor de la WNBA e impulsará la visibilidad del básquet femenino

El motor de búsqueda será uno de los principales patrocinadores y tendrá una alianza con ESPN.

Deportes 04/05/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
wnba
Google impulsa la WNBA.

La WNBA logra un hito en su desafío por ganar relevancia y generar más negocio que revierta en las franquicias y en las jugadoras.

La máxima competición femenina de básquet incorporó a Google como patrocinador y aliado en su camino por aumentar la visibilidad y los ingresos del torneo en Estados Unidos.

Google trabajará mano a mano con la liga y la ESPN, uno de los socios audiovisuales del torneo, para televisar a escala nacional 25 partidos, de los cuales 24 serán de fase regular y uno corresponderá al All-Star Game.

Los encuentros podrán seguirse a través de la red de canales del canal temático deportivo controlado por Disney, ESPN y ESPN, pero también por ABC. 

IMG_3814Flor Chagas: “Me voy a desmayar cuando entre a un estadio de la WNBA”

Como parte del acuerdo, Google será el patrocinador principal de los play-offs de la WNBA (presenting partner) y tendrá visibilidad en el All-Star Game y WNBA Commissioner Cup como marca que apoya el torneo.

Google también será socio de marketing y tecnología de la competición, a la par que ofrecerá datos y estadísticas a los fans, ayudando a la liga a acceder a las tendencias de consumo. 

Este acuerdo llega algo más de un año después de que la WNBA alcanzara un acuerdo con las jugadoras para elaborar un convenio colectivo que garantizara un reparto equitativo de ingresos entre las atletas y los propietarios de las franquicias, mejorando las condiciones y la inserción laboral de las basquetbolistas tras su retirada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Instituto (NA) 2

Instituto perdió 1 a 0 contra Rosario Central

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 09/03/2024

La "Gloria" forma parte del lote de cuatro equipos que lidera la Zona A, con 17 puntos. Este sábado, desde las 21.30, jugará ante el "Canalla" en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, con el arbitraje del cuestionado Pablo Dóvalo y la televisación de ESPN Premium.

Lo más visto