Ya son más de 100 mil los cordobeses inmunizados contra el coronavirus

Completaron el esquema de vacunación con dos dosis 102.441 habitantes de la provincia. Este lunes de aplicó a 13.466 personas. Cómo sigue la campaña provincial de inmunización.

Córdoba 04/05/2021
vacuna covid
La Provincia avanza con el esquema de vacunación contra el coronavirus. Foto: gentileza

A la fecha, y al ritmo de la llegada de dosis a la provincia, son 102.441 los cordobeses que completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus. Así lo informó este lunes a la noche el ministerio de Salud provincial, que reportó una jornada en la que se colocaron 13.466 vacunas, 8.680 correspondientes a primeras dosis y 4.786 a segundas dosis.

La cartera sanitaria provincial recordó que la vacunación es de carácter voluntario y con turno previo, y detalló que hasta el momento se aplicaron 669.490 vacunas. De ellas, 248.487 dosis se colocaron en el departamento Capital y 318.562 en los 25 departamentos del interior.  

La distribución del total de dosis aplicadas es la siguiente: el 13% a personas pertenecientes a los equipos de salud; 8% a personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes; 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario; 45% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente; y 22% corresponde a personas mayores de 60 años.

La campaña de vacunación continuará este martes en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, espacio El Illia, Pabellón Argentina, Orfeo, y Autovac del Kempes, de 8 a 20. Las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.

En el interior provincial continuará con su cronograma habitual, se informó oficialmente.

Noticias relacionadas:

Vacunas en córdobaCovid-19: Córdoba recibió 54.000 dosis del primer componente de Sputnik V
Vacunas pandemia coronavirus TélamLlegaron a la provincia de Córdoba otras 4.100 vacunas de AstraZeneca

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto