
Ya son más de 100 mil los cordobeses inmunizados contra el coronavirus

A la fecha, y al ritmo de la llegada de dosis a la provincia, son 102.441 los cordobeses que completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus. Así lo informó este lunes a la noche el ministerio de Salud provincial, que reportó una jornada en la que se colocaron 13.466 vacunas, 8.680 correspondientes a primeras dosis y 4.786 a segundas dosis.
La cartera sanitaria provincial recordó que la vacunación es de carácter voluntario y con turno previo, y detalló que hasta el momento se aplicaron 669.490 vacunas. De ellas, 248.487 dosis se colocaron en el departamento Capital y 318.562 en los 25 departamentos del interior.
La distribución del total de dosis aplicadas es la siguiente: el 13% a personas pertenecientes a los equipos de salud; 8% a personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas trasplantadas, personas con internación domiciliaria y electrodependientes; 12% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer y segundo ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario; 45% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente; y 22% corresponde a personas mayores de 60 años.
La campaña de vacunación continuará este martes en el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, espacio El Illia, Pabellón Argentina, Orfeo, y Autovac del Kempes, de 8 a 20. Las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas con el esquema Autovac en el Comedor Universitario, de 8 a 18.
En el interior provincial continuará con su cronograma habitual, se informó oficialmente.
Noticias relacionadas:


Dos hombres pescaron 255 pejerreyes y terminaron sancionados por pesca furtiva en el Dique La Viña

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate, en la Ruta 9

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta



El trapo de las Malvinas y el poder de los símbolos: la cuarta estrella

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

Milei y Caputo avanzan con su modelo y la economía real sufre con la caída del salario y el consumo









