Alexis Guerrera estará al frente del Ministerio de Transporte de la Nación

El titular de Trenes Argentinos asumirá en reemplazo del ministro Mario Meoni, quien murió un accidente de tránsito. Guerrera fue intendente de una localidad bonaerense entre 2003 y 2019..

País 01/05/2021
Guerrera fernandez
Guerrera fue intendente del partido bonaerense General Pinto entre 2003 y 2019. Foto: archivo.

El hasta ahora titular de Trenes Argentinos, Alexis Guerrera, será el nuevo ministro de Transporte de la Nación. Su designación surge tras el deceso de Mario Meoni, quien falleció el viernes pasado en un accidente de tránsito.

Guerrera fue intendente del partido bonaerense General Pinto entre 2003 y 2019, y a fines del año pasado asumió en el sector de obras ferroviarias de Trenes Argentinos.

La decisión de Fernández se puede interpretar en sintonía con el nombramiento de Jorge Ferraresi al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en noviembre pasado: el Presidente quiere seguir fortaleciendo su relación con los intendentes bonaerenses, el lugar donde el Frente de Todos se hace más fuerte a nivel electoral.

Luego de que se conociera la noticia, Guerrera sostuvo que la designación al cargo será el mayor desafío de su carrera política. "No son las mejores circunstancias las que me llevan a asumir al frente del @MindeTransporte pero lo hago plenamente consciente de afrontar el mayor desafío político de mi carrera. Desde el lugar que me toca, como a lo largo de mi paso por las diferentes funciones de la administración pública, trabajaré para ampliar derechos en consonancia con la decisión política de un gobierno que cree en un Estado presente", destacó a través de las redes sociales.

Noticia relacionada:

Katopodis en cba by LNMKatopodis estará al frente de Transporte hasta que se defina un nuevo ministro

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.