Echevarría: “Hay que valorar a los trabajadores, lo esencial son sus vidas”

La legisladora del MTS en la Unicameral cordobesa propone vacunar a todos los trabajadores y trabajadoras esenciales y establecer un salario mínimo de 70 mil pesos.

Política 29/04/2021
Luciana Echevarría con barbijo en acto
La legisladora del MST presentó un proyecto de ley que busca “proteger la salud y la vida de los trabajadores” Foto: Prensa MST

La legisladora Luciana Echevarría presentó un proyecto de ley que busca “proteger la salud y la vida de los trabajadores”. Según señala, la iniciativa surgió de un encuentro de trabajadores esenciales del que participaron personal de salud, docentes, choferes, trabajadores de EPEC, jóvenes precarizados.

“Lo esencial son nuestras vidas” será el lema con el que la ley buscará ser tratada en las próximas horas en la Legislatura provincial. En el marco del lanzamiento de la iniciativa, Echevarría aseguró que “hay una enorme preocupación entre los trabajadores, porque ven como la segunda ola está golpeando con mucha fuerza y los gobiernos toman medidas insignificantes que no sirven para cuidarlos”.

El personal de salud está agotado y mal pago, la docencia prácticamente no está vacunada y hay múltiples sectores absolutamente expuestos que además cobran salarios miserables. en cada lugar de trabajo se van organizando las demandas, pero lamentablemente las conducciones sindicales no apoyan los reclamos y juegan para el lado del gobierno y las patronales”, advirtió la legisladora.

“Justamente para darle un canal a esas propuestas es que presentamos este proyecto que establece la vacunación para todos los que están concurriendo de manera presencial al trabajo y las dispensas hasta tanto esto sea garantizado, la elaboración de los protocolos sanitarios con protagonismo de los trabajadores y un salario de emergencia no menor a los $70 mil. En el día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo nos parecía más que atinado valorar el bien más preciado que tenemos y sin el cual no funciona nada: la salud y la vida de los trabajadores”, concluyó Echevarría al lanzar la iniciativa.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto