
El Gobierno analiza nuevas medidas por la suba de casos de coronavirus



El Gobierno nacional evaluó este lunes con un grupo de expertos médicos las posibles nuevas medidas de restricción que se anunciarían en los próximos días para tratar de contener el crecimiento de los casos de Covid-19 y de la ocupación de camas de terapia intensiva.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron en Casa Rosada una reunión de trabajo con diversos infectólogos y especialistas, junto a otros funcionarios del Gobierno nacional, para analizar la situación epidemiológica.
El encuentro se dio en momentos en que tanto el Gobierno nacional como el de la provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad no descartan la aplicación de nuevas restricciones ante el avance de la segunda ola.
El próximo viernes se vence el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que limitó actividades sociales, culturales y deportivas, además de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por la marcada suba de contagios.
Por estas horas el Ejecutivo evalúa la posibilidad de aplicar nuevas restricciones debido a la preocupación que genera el crecimiento de la ocupación de camas de terapia intensiva, que ronda el 80% en el AMBA. Ante el posible nuevo anuncio del mandatario, los expertos les presentaron una serie de recomendaciones a los funcionarios de su Gabinete, mientras que la decisión del Jefe de Estado no se conocería hasta el próximo jueves, trascendió.
Sucede que para anunciar las medidas aún resta una reunión que Vizzotti mantendrá este martes con sus pares de todas las provincias y otra que encabezará el presidente Alberto Fernández el miércoles con los gobernadores.
En ese contexto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, consideró que sería necesaria "una medida drástica de 15 días por lo menos" que incluya "un cierre de circulación de las personas muy fuerte".
A Casa Rosada asistieron este lunes especialistas como Omar Sued, Luis Cámera, María Marta Contrini, Susana Lloveras, Florencia Cahn, Elsa Baumeister, Cecilia Freire, Gonzalo Camargo, Pablo Bonvehí, Angela Gentile, Eduardo López, Tomás Orduna, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Mirta Roses y Charlotte Russ.
Por el Gobierno, estuvieron también la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Defensa, Agustín Rossi; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra,.


Primavera al aire libre: los mejores rincones de Córdoba para tu primer pícnic del año

Con la economía destruida, Milei avanza hacia el totalitarismo y profundiza la crueldad

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

Corrupción en la Armada: apartaron a nueve militares tras una denuncia por fraude

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, aumentó el monto de la recompensa por su paradero

Fopea alerta que el proyecto de "Defensa de la Soberanía" del Gobierno amenaza el disenso y la crítica

Rige un nuevo paro universitario, tras el fracaso de la paritaria: el Gobierno ofreció un aumento del 3%

Fracasó la paritaria y las universidades anunciaron paro de 48 horas y la quinta marcha federal


Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

El Presupuesto 2027 propone recortes en áreas sensibles, como discapacidad y educación

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país






