Internado por coronavirus, se complica la salud de Miguel Lifschitz

El ex gobernador socialista de Santa Fe comenzó a recibir asistencia mecánica respiratoria ante una "desmejoría de su cuadro pulmonar". Está internado desde el lunes.
gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz
Miguel Lifschitz esta internado desde el pasado lunes en un centro privado de la ciudad de Rosario. Foto: archivo

El ex gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, comenzó a recibir asistencia mecánica respiratoria ante una "desmejoría de su cuadro pulmonar" tras contraer coronavirus, informaron este sábado fuentes sanitarias.

La actualización del parte médico de Lifschitz, de 65 años, indica que el actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe "permanece internado en sala de cuidados intensivos" de un sanatorio privado de la ciudad de Rosario, "cursando la patología de Covid-19".

Además, agrega que "debido a una desmejoría de su cuadro pulmonar, el equipo médico indicó su ingreso a asistencia mecánica respiratoria, recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes".

Lifschitz, dirigente del Frente Progresista Cívico y Social, fue internado el lunes pasado en una cama común de un sanatorio rosarino, y el miércoles fue trasladado al sector de cuidados intensivos ante un agravamiento del cuadro pulmonar.

De acuerdo al parte médico, ayer fue sometido a "nuevos estudios" para determinar si se "reevalúan las estrategias de atención" relacionadas con la enfermedad y este sábado comenzó a recibir asistencia respiratoria mecánica.

Fuente: Agencia Télam

Te puede interesar