Cuartos de la Liga Nacional de Básquet: Instituto no pudo ante San Lorenzo

La Gloria cayó por veinte puntos ante el equipo de Boedo, que se metió en semis del certamen. Todos los resultados del torneo más importante del país.

Deportes 24/04/2021 Redacción La Nueva Mañana Redacción La Nueva Mañana
Instituto básquet San Lorenzo by Twitter Instituto
La Gloria cayó en el Etchart ante el tetracampeón. Foto: Twitter Instituto

Instituto cayó este viernes por veinte puntos ante San Lorenzo de Almagro, actual tetracampeón y segundo de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet. La Gloria cayó 78-98 en el estadio de Ferrocarril Oeste, y San Lorenzo ganó la serie de cuartos de final por 2 a 0.

El encuentro contó con los siguientes parciales: San Lorenzo 15-15, 22-14, 30-35 y 26-19.

El conjunto de Silvio Santander tuvo una excelente labor colectiva liderada por el juninense Nicolás Romano, quien completó su planilla con 24 unidades, nueve rebotes y dos asistencias.

Por el lado de Instituto sobresalieron el alero Pablo Espinoza, con 16 puntos y siete recobres, y el interno Matías Cuello (16 tantos, seis asistencias y ocho rebotes).

Por el otro lado del cuadro, San Martín de Corrientes le ganó el clásico a Regatas, 94-92 en tiempo suplementario (luego de empatar en 80), y puso la serie 1 a 1.

El gran héroe de San Martín fue Jonathan Machuca, que no sólo resultó el goleador de su equipo (21) sino que también anotó el doble ganador cuando restaban apenas tres segundos.

Los dos equipos correntinos volverán a verse el domingo y el ganador se cruzará con San Lorenzo.

Los otros semifinalistas de la Liga Nacional son Quimsa de Santiago del Estero, que barrió a Comunicaciones, y Boca, que hizo lo propio con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, y ahora chocarán desde el domingo por un lugar en la definición de la temporada.

Síntesis del partido:

Instituto 78: Santiago Scala 6, Pablo Espinoza 16, Juan Brussino 13, Ignacio Alessio 5, Martín Cuello 16 (F.I.); Mateo Chiarini 18, Juan Cruz Tulián 4. DT: Gustavo Peirone.

San Lorenzo 98: Nicolás Aguirre 5, Kevin Hernández 12, Máximo Fjellerup 16, José Vildoza 14, Nicolás Romano 24 (F.I.); Mariano Gago 6, Leandro Cerminato 2, Facundo Piñero 3, Roberto Acuña 8, José Defelippo 8. DT: Silvio Santander.

Parciales: San Lorenzo 15-15, 22-14, 30-35 y 26-19. 

Estadio: Ferro.

Árbitros: Alejandro Chiti, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloa.

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.