Conmebol confirmó fecha de Eliminatorias antes de la Copa América

El ente sudamericano programó la 7° y 8° fecha para el 3 y 8 de junio respectivamente, postergando la 5° y 6°. Argentina va con Chile y Colombia. Días después, empieza el torneo continental.

Deportes 23/04/2021
Dybala NA Selección Argentina
El seleccionado argentino jugará con Chile y Colombia en la previa al certamen continental. Foto: archivo

Dentro de los rumores que hablaban de aplazo de la Copa América y Eliminatorias, Conmebol salió a aclarar la situación y donde puso de relieve la resolución donde indica que junio será un mes "movidito". Es que ratifica el ente sudamericano la organización del torneo en conjunto entre Argentina y Colombia y destaca que programó para el mismo mes la fecha de ventana FIFA, de cara al mundial de Qatar 2022. 

El escrito señala que el Consejo de la CONMEBOL resolvió que las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias para la Copa del Mundo se reanudarán en junio, antes del inicio de la Copa América. 

Las fechas 5 y 6 se recuperarán en los meses setiembre, octubre y noviembre, en días a definir. Se prevén fechas triples para esa ocasión y la CONMEBOL solicitó a la FIFA tres días adicionales para asegurar la adecuada recuperación de los jugadores. 

La modificación del calendario se produce tras la cancelación de marzo y tiene la finalidad de minimizar el desgaste por viajes en tiempos de pandemia. 

De esta forma, Argentina enfrentará a Chile el 3 de junio en principio en cancha de Boca, de local y el 8 de junio de visitante ante Colombia. El mismo grupo quedará concentrado para la Copa América. Vale aclarar que serán postergados los duelos por la 5° y 6° fecha frente a Uruguay y Brasil, respectivamente, con promesa de completar dichos encuentros entre septiembre y noviembre. La motivación de dicha reprogramación es en pos de no dejar pasar más tiempo en el calendario, para no apretar el almanaque. 

Curioso caso con Chile: lo enfrentará a inicios de junio por Eliminatorias y el 13 del mismo mes, en el partido inaugural de la Copa América, en el Monumental de Núñez. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Eliskases00002

Córdoba homenajea al gran ajedrecista Erich Eliskases en el Museo del Deporte

Flavio Colazo
Deportes 17/03/2024

Hasta el 22 de marzo se podrá acceder en el Museo Provincial del Deporte del Estadio Kempes a la muestra-homenaje del histórico ajedrecista que vivió en Córdoba. Organizada por la Federación Cordobesa de Ajedrez, la muestra exhibe la mítica mesa/tablero del Gran Maestro Internacional junto al juego de piezas originales que la complementa.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.