Repudian elevación a juicio de la causa contra los 27 estudiantes de la UNC

Córdoba 22/04/2021
La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, y el vice decano de la Facultad de Psicología, Raúl Gómez, se expresaron sobre el tema.
Toma UNC Gentileza
“Este juicio es un ataque, no solo a los 27 estudiantes de la UNC, sino a todos los que defendemos la educación pública", dijo Echevarría.

La legisladora por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, Luciana Echevarría, repudió este jueves la elevación a juicio de la causa contra los 27 estudiantes de la UNC, que habían tomado las instalaciones académicas en una protesta.

“Este juicio es un ataque, no solo a los 27 estudiantes de la UNC, sino a todos los que defendemos la educación pública. Esta medida es un avance más en la criminalización de la lucha, que pretende de esta manera aleccionar al conjunto de la sociedad. Realmente no podemos permitir eso y por eso es fundamental que todo el arco político, las conducciones gremiales, autoridades universitarias y organizaciones de derechos humanos se pronuncien por el sobreseimiento de los 27 estudiantes de la UNC”, señaló.

Al respecto, el vice decano de la Facultad de Psicología, Raúl Gómez, agregó: “El mensaje que da la Justicia con esta acción es terrible: si un gobernante vulnera tus derechos no salgas a protestar porque te van a querer criminalizar".

"Este avance va en contra de lo que venimos expresando desde la comunidad académica y las diversas Facultades que ya hemos dejado en claro que estamos en contra de este juicio. Incluso hemos pedido que se sumen nuestros testimonios para dar cuenta de que no hubo ningún delito en la lucha del 2018, muy por el contrario se han usado los métodos que constituyen una parte indivisible de la vida democrática de la Universidad", mencionó.

Te puede interesar