Habrá clases presenciales en CABA a pesar del fallo de la Justicia Federal

Así lo adelantaron fuentes del Gobierno porteño tras conocerse el fallo del juez federal Esteban Furnari que deja sin efecto la presencialidad en las escuelas del distrito.

País 20/04/2021
larreta
Horacio Rodríguez Larreta insiste con la presencialidad a pesar del fallo de la Justicia Federal. Foto: Télam

El Gobierno porteño afirmó que este miércoles "hay clases" presenciales en la ciudad de Buenos Aires. Fue luego que se conociera el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Federal Esteban Furnari que deja sin efecto la determinación de la Justicia porteña que habilitó la presencialidad en las escuelas del distrito.

Así lo confirmaron a NA fuentes porteñas, que precisaron que parte del Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires se reunió con el equipo de abogados para analizar el fallo de Furnari.

"Con relación al fallo recientemente dictado por un Juez de Primera Instancia de la Justicia Federal, y ante la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy", señaló el comunicado del Ejecutivo porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

El magistrado pidió al Gobierno porteño que "se abstenga de aplicar o ejecutar la medida dispuesta el pasado fin de semana", en referencia al fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires.

La resolución del juez Furnari fue emitida ante un pedido del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, de admitir la competencia federal, declarar la inhibitoria para entender o resolver sobre el tema de la Justicia de la Ciudad y enviar el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por ser de competencia originaria.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, había presentado un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para desactivar los efectos del decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, que suspendió la presencialidad en las aulas hasta el 30 de noviembre.

Noticias relacionadas:

Clases presenciales en BA by NALa Justicia Federal ordenó que se suspendan las clases presenciales en CABA

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto