Presentan un proyecto de ley para pases a planta en el Estado provincial

La legisladora del FIT Noel Argañaraz impulsa la medida para el personal de la administración pública. “La precarización es política de Estado”, denunció.

Política 20/04/2021
Noel Argañaraz by Facebook Noel Argañaraz
La parlamentaria ya ingresó formalmente el proyecto a la Legislatura. Foto: Facebook Noel Argañaraz.

La legisladora del Frente de Izquierda Noel Argañaraz presentó un proyecto de ley para el pase a planta de los empleados de la Administración Pública Provincial. "La pandemia ha sido excusa para extender la ya generalizada precarización laboral, que hace años es política de Estado”, denunció la parlamentaria y dijo que “el personal de salud es el más precarizado de todos en medio de esta segunda ola”.

En esa línea, la representante del FIT señaló que se trata de “monotributistas sin ART y expuestas al contagio, contratadas, que además, cuando reclaman condiciones laborales son trasladadas y perseguidas como lo estamos viendo en el Tránsito Cáceres o Hospital Córdoba”.

Argañaraz denunció la existencia de trabajadores con bajos salarios, y dijo que “los propios datos oficiales reconocen que el 44 % del personal está bajo contrato”. También refirió la situación de las trabajadoras del Polo de la Mujer y “la falta de recursos para combatir la violencia machista, lo que tiene brutales consecuencias en la vida de las mujeres”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.