Presentan un proyecto de ley para pases a planta en el Estado provincial

Política 20/04/2021
La legisladora del FIT Noel Argañaraz impulsa la medida para el personal de la administración pública. “La precarización es política de Estado”, denunció.
Noel Argañaraz by Facebook Noel Argañaraz
La parlamentaria ya ingresó formalmente el proyecto a la Legislatura. Foto: Facebook Noel Argañaraz.

La legisladora del Frente de Izquierda Noel Argañaraz presentó un proyecto de ley para el pase a planta de los empleados de la Administración Pública Provincial. "La pandemia ha sido excusa para extender la ya generalizada precarización laboral, que hace años es política de Estado”, denunció la parlamentaria y dijo que “el personal de salud es el más precarizado de todos en medio de esta segunda ola”.

En esa línea, la representante del FIT señaló que se trata de “monotributistas sin ART y expuestas al contagio, contratadas, que además, cuando reclaman condiciones laborales son trasladadas y perseguidas como lo estamos viendo en el Tránsito Cáceres o Hospital Córdoba”.

Argañaraz denunció la existencia de trabajadores con bajos salarios, y dijo que “los propios datos oficiales reconocen que el 44 % del personal está bajo contrato”. También refirió la situación de las trabajadoras del Polo de la Mujer y “la falta de recursos para combatir la violencia machista, lo que tiene brutales consecuencias en la vida de las mujeres”. 

Te puede interesar